Puerto Madryn: Suba salarial del 18% y un aumento de asignaciones

Puerto Madryn: Suba salarial del 18% y un aumento de asignaciones

La Municipalidad de cerró el primer acuerdo salarial que se reflejará en los haberes de abril que los empleados cobrarán en mayo.

Será un 12% ahora y un 25% en las asignaciones familiares. Se agregará otro 6% en julio y otro 25% en el ítem de asignaciones que reclamaban los gremios.

El intendente Ricardo Sastre afirmó que “pretendemos mejorar la situación salarial de los empleados y es algo que nos propusimos hace 6 años”. El acuerdo refleja cautela para “permitirnos cumplir con los compromisos que asumimos”.

Sastre destacó la predisposición de los gremios. “Alcanzamos un 18% de incremento escalonado”, precisó. “Estamos conformes porque son porcentajes razonables para los que se da en otros municipios. Quizá es un poco menos pero hacemos un esfuerzo muy importante y año tras año mejoramos la situación del empleado municipal”.

“La inflación no podemos determinar cuál será pero damos porcentajes dentro de lo presupuestado y que podamos cumplir”, dijo Sastre. “No todo es salario, hay gastos corrientes que debemos cumplir por el funcionamiento del municipio”.

El Ejecutivo no cerró la discusión por mejoras este año sino que se evaluarán otras medidas. “La paritaria es algo recurrente, esto es una formalidad donde se habla de aumento al sueldo básico como se hace año a año”.

Fondos propios

Aclaró que la suba salarial se afronta con fondos municipales. “Madryn fue relegada durante mucho tiempo. Recibimos una coparticipación por treinta y pico mil habitantes, el último censo era de 80 mil habitantes cuando el padrón electoral del año pasado fue de 68 mil electores. No se condice con la realidad. Ampliamente superamos los 100 mil  habitantes”. Se trata de un reclamó a Provincia que no se resolvió.

Esta situación “nos complica el asumir el compromiso del pago de la obra social como es el pago del Girsu, garantizados con el descuento de la coparticipación”.

Sastre sostuvo que “tratamos de cumplir con todos los compromisos asumidos aunque es nuestra intención seguir haciendo obras”.

Coment� la nota