No pudieron inscribirse y le piden a los afiliados que no voten

El periodista Juan Manuel Rapacioli no logró reunir los requisitos para presentar su lista y participar en la interna del PJ local. Al frustrarse su participación, le pide a los afiliados que no voten.
Vale recordar que se presentaron tres listas para participar de la interna: la de Rapacioli, que no cumplió con las certificaciones de firmas; la de Pepe San Martín, que llegó tarde y no pudo inscribirse; y la de Pablo Vacante, que cumplió con los requisitos y presentó los papeles en tiempo y forma.

A continuación, la carta de Rapacioli a la militancia del PJ:

Carta abierta al pueblo peronista de Mar del Plata

Compañeros y compañeras:

La sencillez y profundidad del peronismo nos ha facilitado siempre el destino de bienestar conjunto que permanentemente buscamos. Nuestra doctrina, nutrida esencialmente por las 20 verdades, nos dice en su tercer postulado que: “El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre”

Nunca mejor expuesto este concepto para aclarar la situación a la que nos enfrentaremos este domingo 15, sin brillo ni épica posible. La confesión de los integrantes de la única lista es clara: “queremos el partido Justicialista para consolidar el proyecto Cheppi 2015”

Vale aclarar que la intención era dar la discusión política entre compañeros del peronismo,, pero acá de antemano se ha puesto un techo, tan bajo, que tal vez por eso algunos andan con agachadas.

Poner el Partido de antemano al servicio de la ambición personal de un extrapartidario es, de base, anular la discusión que necesitamos. Aclaramos una vez más que al que postulan, la única afiliación que se le conoce, es una a la Unión Cívica Radical de Balcarce, ya dada de baja, y ninguna afiliación actual a nuestro partido.

Es cierto que el Partido es un instrumento del movimiento, pero cuando se maltrata y se descuida tanto a un instrumento, tiende a desafinar en la armonía necesaria que debería imperar para que el peronismo en su conjunto pudiera darse de una vez por todas el debate que nos debemos

Hoy, el proyecto personal de un extrapartidario pone límites a las sanas ambiciones de encontrarnos todos juntos discutiendo, militando y revalorizando la profundización de nuestra doctrina.

Los hechos nos vienen dando la razón desde hace demasiado tiempo. Nada nos hace pensar que las cosas pueden tomar un camino que ayude a reconstruir nuestro desmembrado partido. Por el contrario. El camino de la disolución y la irrepresentatividad está asegurado con esta actitud personalista de quienes de prepo intentan arrebatar nuestros símbolos

Se quedarán con los cargos, se repartirán los beneficios, pero nosotros lo decimos una vez más: que ellos sigan con el palo, que nosotros tenemos la bandera.

Por lo tanto, compañeros y compañeras, el domingo 15 no vamos a convalidar este atropello.

El domingo 15, el pueblo peronista de Mar del Plata NO VOTA.

Comentá la nota