No pudieron encontrar al ensayo experimental lanzado en globo el sábado

El sábado pasado, un grupo de radioaficionados finalizaron en Bolívar una interesante experiencia, que había comenzado en el Aeródromo de General Pico, La Pampa, con el lanzamiento de un globo aerostático que transportaba elementos de estudio vinculados con las comunicaciones.
Este medio contactó al grupo de científicos a unos 35 kilómetros de la planta urbana de Bolívar, más precisamente sobre la ruta 65 en la bajada a la localidad de Corbett, mientras se encontraban abocados a las tareas de búsqueda del globo que, por seguimiento satelital, descubrieron que había caído en un campo de esa zona.

El radioaficionado local Mariano Hernández nos informó de la satisfacción del grupo de rescate, integrado por LU1DCX, LU1CGB y LU1ESY, según se identifican en su propia codificación, por el éxito de la experiencia, aunque dan cuenta de que, por la inundación que se registra en el lugar de caída del artefacto, el mismo no pudo ser localizado.

“La conclusión es que el conjunto descendió en el agua y el peso del paracaídas, riendas y aro metálico arrastraron a toda la electrónica debajo del agua, impidiendo la transmisión. Alrededor de cuatro horas de búsqueda, incluido el ascenso a una torre de comunicaciones en medio del campo (lu1cgb) para poder escuchar o visualizar el experimento...nada”, manifiesta Ignacio Mazzitelli, presidente de AMSAT Argentina y uno de los integrantes de este equipo de investigadores., quien finaliza su comunicación con Hernández afirmando: “Exitosísima experiencia pampeana... extraordinaria recepción brindada por la gente del lugar... sólo nos faltaron las imágenes grabadas por las cámaras, que no podremos ver. Nos estamos volviendo con ganas de seguir avanzando y ya tenemos varias ideas para un próximo experimento”.

Comentá la nota