Proyectos de Unidad Ciudadana en la 8º Sesion

Proyectos de Unidad Ciudadana en la 8º Sesion

Durante la 8º Sesión del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea llevado a cabo durante la tarde del jueves 2 de agosto de 2018, el Bloque de Unidad Ciudadana integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentó distintos instrumentos legislativos.

Manifestando el beneplácito a la discusión propuesta por el proyecto de ley  referente a la Reglamentación de los Créditos UVA; solicitar al Departamento Ejecutivo que se arbitren las medidas necesarias para normalizar el suministro de agua; solicitar al Intendente Municipal que gestione ante las autoridades correspondientes la puesta en valor de la Estación de Trenes de Quequén que sufriera un incendio en los últimos días, siendo los proyectos mencionados aprobados por mayoría y unanimidad.

Por otro parte, Unidad Ciudadana un proyecto que fue rechazado y solicitaba información al Ejecutivo Provincial referida a los falsos aportantes a la Alianza Cambiemos, derivando tal circunstancia en posible comisión de delitos e incumplimiento a la Ley Nacional N° 26.215 denominada “de financiamiento de partidos políticos".

Así mismo los ediles de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución manifestando el repudio y preocupación del HCD ante la decisión del Presidente Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Dicho proyecto fue aprobado por mayoría en forma nominal, votando por la negativa los concejales Hernán Trigo, Arturo Rojas, Marisa Roldan, y Marcela Fernández Palma por el espacio Cambiemos-Pro-Coalición Cívica, incluyendo al Presidente del H. Cuerpo, Ernesto Mancino. Asimismo, votaron de la misma forma, Luciano González y Paula Hernández por el oficialismo. 

Finalmente el espacio que integran Cáceres y Barrena  presento sobre tablas 3 proyectos referidos a rechazar la falta de cumplimiento de la Ley Nacional Nº 25.054 y sus modificatorias y,  la Ley Provincial N° 14.761 por parte del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, por considerar que dicho incumplimiento genera una situación de desfinanciamiento en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quienes cumplen una labor fundamental en favor de la ciudadanía, brindándole a la comunidad un servicio esencial y básico, cometido desarrollado con pasión y solidaridad dado que su tarea se realiza sin fines de lucro y con la más desinteresada entrega, instando así mismo que el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a las autoridades provinciales y nacionales correspondientes, el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional Nº 25.054 y sus modificatorias y,  la Ley Provincial N° 14.761.

También se presento un proyecto de minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que  Informe cual  es el criterio  que utiliza para hacer efectivo  el pago del premio de seis (6) sueldos (Ley  14656, Convenio Colectivo de Trabajo  Necochea  2016; ART.  Nº 47 inc. f) correspondiente a los trabajadores  jubilados o a jubilarse próximamente, que se desempeñasen en su cargo durante  30  (treinta) años. 

Por último se  presentó un proyecto de resolución del H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifestando su mayor  repudio y profunda preocupación ante la falta de respuestas y ausencia del Estado Provincial a los reiterados reclamos que se vienen realizando desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y que como trágica consecuencia, costara la vida de una trabajadora y un trabajador de la educación, requiriendo así mismo que  el Departamento Ejecutivo solicite a las autoridades que conforman el Consejo Escolar del Distrito de Necochea, que se arbitren a través del área correspondiente, las medidas necesarias a fin de solucionar los problemas de infraestructura que atraviesan los establecimientos educativos de nuestra Ciudad.  

Los mencionados proyectos presentados sobre tablas, no fueron tratados por negarse su visibilidad por mayoría, votando por su tratamiento los bloques de Unidad Ciudadana y Compromiso y Trabajo por Necochea.  

Comentá la nota