Proyecto de Ley procura equiparar sueldos de Consejeros Escolares con los de los Concejales

Proyecto de Ley procura equiparar sueldos de Consejeros Escolares con los de los Concejales

"Proponemos democratizar y revalorizar el rol de los Consejeros Escolares", dijo la Senadora Peronista Carolina Szelagowski.

La Senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley que busca equiparar el salario de los consejeros escolares con el de los concejales de cada distrito; poniendo el foco en la responsabilidad política de ambos cargos.

"De esta forma proponemos revalorizar la tarea de los Consejeros Escolares y reconocer la importancia de la función que cumplen, legitimada por el voto popular de cada uno de los ciudadanos de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires", explicó la Senadora del PJ.

Proponemos la modificación de la escala salarial de los mismos; equiparando, de esta forma, el sueldo con el trabajo y la responsabilidad.

En esta misma línea explicó, "hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial, oscilando su sueldo entre $2500 y $7000; entendiendo el rol central que cumplen en la tarea de supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios; proponemos la modificación de la escala salarial de los mismos; equiparando, de esta forma, el sueldo con el trabajo y la responsabilidad".

Con la modificación propuesta, un consejero escolar cobrará en base al sueldo básico municipal; lo que significará, por ejemplo en el caso de la ciudad de Azul; que pasaran de cobrar un poco más de $4.000 a cerca de $12.000; triplicando sus sueldos.

Por otro lado, la modificación propuesta permitirá democratizar el acceso al cargo de consejero, "debido al bajo salario que cobra hoy un consejero escolar aquellos que son docentes o empleados de la administración pública optan por la licencia con goce de sueldo para ocupar el cargo; sin embargo aquellos que no lo son se ven obligados a optar entre un salario escaso o, directamente, no aceptar el cargo", dijo.

"Esto, muchas veces, genera que sólo acceden a dichos cargos docentes o empleados de la administración pública, reduciendo la participación de otros actores sociales integrantes de la comunidad con interés y conocimiento en el ejercicio del cargo", concluyó la senadora.

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