El proyecto de expropiaciones podría ser aprobado esta semana

El proyecto de expropiaciones podría ser aprobado esta semana

Este jueves, en las sesiones ordinarias de la Legislatura se prevé aprobar el proyecto de expropiaciones. Éste propone extender de 2 a 5 años los permisos de uso de los bienes inmuebles.

Luego de haber tenido dictamen favorable de las comisiones de Desarrollo Económico y de Asuntos Constitucionales, podría ser aprobado en la Legislatura, este jueves, el proyecto de expropiaciones presentado por el legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks.

Esta iniciativa propone extender de 2 a 5 años los permisos de uso de los bienes inmuebles e instalaciones a los trabajadores que se organizan en cooperativas para conservar su fuente laboral, tras el abandono de los dueños de las empresas.

Al respecto, Fuks explicó que “el plazo de dos años (permiso otorgado por ley) resulta insuficiente para lograr una mínima estabilidad y reactivar una empresa recuperada”.

“Se necesitan por lo menos cinco años para recuperar un emprendimiento en quiebra, donde la mayoría de las veces sus trabajadores deben hacerse cargo de manera impensada y abrupta, tras el abandono de sus dueños”, continuó. Y, en la misma línea, comentó: “Más cuando vemos cotidianamente como se le otorgan concesiones de 20 o 30 años a grandes actores económicos”.

Por último, destacó: “En medio de un contexto de ajuste, donde se vulneran los derechos de los trabajadores, es nuestra obligación otorgarles todas las herramientas necesarias para que no se los despoje de sus fuentes laborales”.

Comentá la nota