Un proyecto de Evolución a favor de las PYMEs porteñas

Un proyecto de Evolución a favor de las PYMEs porteñas

Lo presentó el legislador Leandro Halperín (Evolución). Es para darle prioridad a las PYMEs en las compras que se realizan en las comunas porteñas.

 

El legislador porteño de Evolución, Leandro Halperín, presentó un proyecto de para darle prioridad a las PYMEs en las compras que se realizan en las comunas de la Ciudad. “Las PYMES son el motor de la economía, protegerlas impulsa el desarrollo local”, expresó Halperín.

El proyecto propone que las comunas “deberán otorgar preferencia a la adquisición, locación o leasing de bienes o servicios ofrecidos por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) con asiento en la Comuna de que se trate”.

Dichas preferencias “se otorgarán de acuerdo a cuando para idénticas o similares prestaciones, el precio de los bienes o servicios ofrecidos por las MiPyME con asiento en la Comuna sea igual o hasta un quince por ciento (15%) superior al ofrecido por los demás oferentes”. También “cuando en una comparación de precios entre ofertas no haya oferentes que sean MiPyME con domicilio en la Comuna de que se trate se brindará un margen de preferencia del uno por ciento (1%) cada cinco (5) puntos porcentuales de integración local sobre el valor bruto de producción de los bienes alcanzados, hasta un margen de preferencia máximo de 8 por ciento (8%), conforme los criterios de cálculo que defina la autoridad de aplicación a tal efecto”.

Además, Halperín le pidió al Ejecutivo porteño que “cuando el asiento principal de la empresa no coincidiera con su domicilio fiscal y este último se hallara fuera de la Comuna, el asiento principal en la Comuna podrá ser acreditado mediante los modos que determine la autoridad de aplicación”.

Comentá la nota