Proyectan crear un consejo de seguridad vial en la provincia

Proyectan crear un consejo de seguridad vial en la provincia

El subsecretario de Seguridad del departamento Valle Viejo, Eduardo Sarquís, realizó declaraciones radiales acerca de la creación de un consejo de seguridad, debido a la problemática por la que atraviesa la provincia con relación a los siniestros viales anuales que se registraron en los últimos años.

Ayer, el subsecretario de Seguridad explicó que “el promedio de siniestros viales en la provincia asciende a cien casos anuales con víctimas fatales. Cabe remarcar que el proyecto para la creación del consejo de seguridad vial fue propuesto por la agrupación Faviatca.

La iniciativa apunta, según indicó el subsecretario Sarquís, a que “queremos crear un consenso en el nivel provincial, donde cada sector esté representado por una persona, es decir que abarque los diferentes actores oficiales y agrupaciones, y para ello nosotros queremos que cada personal que trabaje como agente de tránsito o relacionado con el tema esté capacitado y a la altura de la problemática tanto en la Capital como en el interior de la provincia”.

“Preocupa la escalada de casos fatales en accidentes ocurridos en calles y rutas de la provincia”, y explicó además que el consejo “trata de unir criterios y hacer hincapiés en la prevención principalmente. Apuntamos a que cada municipio del interior y las diferentes direcciones que tiene a cargo la provincia estén representados en este consejo; apuntamos a una política de seguridad general que rija de la forma y tenga alcance en toda la provincia”.

Asimismo, anunció que en marzo se realizará una charla a la que asistirán todos los representantes de los organismos oficiales y de todos los municipios de la provincia. El consejo de seguridad vial tendrá la misión de fiscalizar la aplicación de la ordenanza de tránsito vigente y sus resultados, coordinando la acción de las autoridades provinciales y del interior en la materia, promoviendo la capacitación de funcionarios, fomentando y desarrollando también la investigación accidentológica y asegurando la efectiva prevención que se pretende dar a través de una política de seguridad vial uniformemente en toda la provincia.

Cabe mencionar que la dirección de Seguridad Vial de la provincia lleva adelante datos estadísticos de los accidentes de tránsito y siniestros viales ocurridos en la provincia. Por último, también habrá que incluir a las empresas privadas. Un ejemplo sería convenir cómo trabajar con las empresas de transporte privadas para prevenir los accidentes mortales.

Comentá la nota