Provincia y Nación evaluaron recursos e infraestructura de la frontera norte

Provincia y Nación evaluaron recursos e infraestructura de la frontera norte

Se intercambió información sobre la frontera norte y se evaluaron los recursos e infraestructura con la que cuentan actualmente las fuerzas de seguridad que operan en el área.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, mantuvo ayer una reunión con el secretario de Fronteras de la República Argentina Luis Green, marco en el cual dialogaron sobre la información y las estrategias que se tienen a cerca de la frontera norte que une la provincia de Salta con los países limítrofes.

También participaron los intendentes Marcelo Lara Gros y Alfredo Llaya, de la ciudad de Orán y Embarcación, respectivamente; autoridades de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, funcionarios de la Justicia Federal y empresarios locales; entre otros.Durante el encuentro se intercambió información sobre la frontera norte y se evaluaron  los recursos e infraestructura con la que cuentan actualmente las fuerzas de seguridad que operan en esa zona de la provincia de Salta.

Cabe mencionar que la Secretaría de Fronteras de la Nación tiene como objetivo asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en todas las zonas de seguridad de las fronteras.

Al finalizar el encuentro se coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto para formular, coordinar y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad en la frontera norte, procurando intervenciones territoriales coordinadas, incluyendo a las fuerzas provinciales y locales, de acuerdo con la realidad particular de este sector de la provincia de Salta.

Comentá la nota