La provincia de Misiones es la que más sintió la merma en la actividad de la construcción

La provincia de Misiones es la que más sintió la merma en la actividad de la construcción

 La situación económica golpea al país y la región, y según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la provincia de Misiones es la que más sintió la merma en la actividad de la construcción por la paralización en la obra pública en todo el país, que comenzó después de las elecciones de octubre y se acentuó a fin del año pasado.

Si se toman las cifras desde octubre pasado, el mes de las elecciones presidenciales, “la contracción en los puestos de trabajo llega a 47,5%” en Misiones; es decir, se perdieron la mitad de los puestos de trabajo registrados de este sector, según la estadística realizada.

El informe toma las cifras hasta finales de enero pasado. Según el IERIC en octubre había 14.103 puestos de trabajo en blanco en la construcción misionera y a fines de enero se registraron apenas 7408, apenas algo más de la mitad; por lo que se calcula que uno de cada dos trabajadores -al mes de octubre- se quedó sin trabajo.

“Nuevamente fue el Noreste Argentino (NEA) la región que evidenció la caída más pronunciada de la cantidad de trabajadores registrados (un 16,4% por debajo de lo observado en el mes precedente). Cabe señalar que esta constituye la región más afectada por la caída del empleo sectorial siendo que, en los últimos tres meses, acumuló una merma del 34,9% en el volumen de ocupación, explicando un cuarto del total de la destrucción de puestos de trabajo a nivel nacional”, reza el informe.

“La evolución de la Región Noreste se explica especialmente por lo acontecido en las Provincias de Misiones y Chaco. En estas, la cantidad de puestos de trabajo registrados en el mes bajo análisis se ubicó un 22,7% y un 21,9% por debajo de lo observado un mes atrás, respectivamente”, explica.

 

Comentá la nota