Provincia firma hoy importantes convenios con Empleo de Nación

Provincia firma hoy importantes convenios con Empleo de Nación
El acto principal se llevará a cabo este lunes a las 18:30 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en primer lugar se prevé la firma del Protocolo 15/13 al Convenio Marco 44/2005 sobre la Certificación de Estudios Formales.

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe arribará a nuestra provincia hoy, oportunidad en la que firmará diferentes Convenios, Protocolos y Actas Acuerdo, con el gobernador de la provincia Beder Herrera, funcionarios e intendentes de los diferentes departamentos para el desarrollo de diferentes acciones que impulsa el Gobierno Nacional en La Rioja.

Mientras que el martes, el funcionario nacional se trasladará a la localidad de Las Talas en el departamento de San Blas de Los Sauces, donde participará de la inauguración de un Centro de Servicio.

El acto principal se llevará a cabo este lunes a las 18:30 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en primer lugar se prevé la firma del Protocolo 15/13 al Convenio Marco 44/2005 sobre la Certificación de Estudios Formales (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Secretario de Empleo de Nación) con una meta de 3.300 jóvenes y adultos y una inversión de la Secretaría de Empleo de Nación de $1.867.509,00 más becas estudiantiles por alrededor de $10.000.000,00.

Del mismo modo y seguidamente se rubricará el Protocolo Adicional al Convenio Marco 44/2005 de confección de adaptación y contextualización de los materiales didácticos para educación de adultos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Secretario de Empleo de Nación); con una inversión de la Secretaría de Empleo de Nación de $655.140,00. A continuación se procederá con la firma del Protocolo Adicional al Convenio Marco 44/2008, entre el Gobernador de la provincia y Secretario de Empleo de Nación.

Luego, se rubricará el convenio marco entre la presidente de la Fundación AMPARO, Marianela Vera Luna, el gobernador de la provincia, Beder Herrera y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe.

También se llevará a cabo la Addenda al Convenio de Fortalecimiento al Empleo Público del Municipio de Chilecito donde suscribirán el intendente Lázaro Fonzalida, el gobernador Beder Herrera y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe por un monto de inversión de la Secretaría de Empleo de Nación de $ 13.200.000,00

Asimismo el secretario Enrique Deibe y el presidente de la Fundación Para la Promoción Social, José Mayorga, firmarán un Acta Acuerdo para la asistencia técnica a 14 Municipios de la provincia.

A continuación, las autoridades nacionales anunciarán el inicio de dos Proyectos de Entrenamiento Para el Trabajo por ONG, para un total de 40 beneficiarios, por 8 meses, que demandará una inversión de $ 272.480. Además se firmará una Carta de Adhesión al Programa Construir Empleo por parte del Intendente Municipal, José Albarracín, para la construcción de 2 cabañas en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, por un monto de inversión de $ 333.053.

Finalmente, se suscribirá el manifiesto de ejecución del Programa Construir Empleo entre el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y los intendentes José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza), Rolando Rocier Bustos (Juan Facundo Quiroga) y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe.

Otras acciones

También se realizará la entrega de convenio y orden de pago para Mejoramiento Habitacional, entrega de Certificados de: Régimen de Crédito Fiscal (Empresa OLIVEA S.A).

Además se anunciará el inicio de Talleres de Orientación Laboral (dictados por Fundación Para la Promoción Social) y Formación Profesional (dictados por la Subsecretaría de Empleo de la provincia)

Visita a San Blas de Los Sauces

El martes, el funcionario nacional, junto a las autoridades provinciales visitará el departamento San Blas de Los Sauces, en la localidad de Las Talas más precisamente, donde a partir de las 10.30 dejará inaugurado el Centro de Servicio.

En el lugar, se hará entrega de certificado de Transferencia de Fondos para Recursos Humanos de UEM por un monto de 69.600 pesos. Además de la entrega de certificados de Curso-Taller de Orientación Laboral (Pro.Crear) de las localidades de Famatina, San Blas de Los Sauces y Aimogasta, como así también de Formación Profesional. También se hará entrega de Insumos, maquinaria y herramientas a microemprendedores.

Comentá la nota