La Provincia firma contratos por gasoductos troncales en Beijing

La Provincia firma contratos por gasoductos troncales en Beijing

Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, suscribieron los contratos de inicialización de obras con una de las empresas adjudicatarias chinas y recorrieron sus instalaciones.

En la jornada de hoy, los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, suscribieron los contratos de iniciación de obras de los gasoductos troncales con la empresa CPP China Petroleum Pipeling (UTE Electroingeniería) y mañana harán lo propio con CCC (China Communications Constructions UTE Iecsa), según informó prensa del gobierno de Córdoba.

El acto se realizó en la ciudad de Langfang, donde la empresa tiene su sede, a 60 kilómetros de Beijing, capital de la República Popular China.

En la ocasión, se refrendaron los contratos suscriptos la semana pasada en Córdoba, en este caso en idiomas inglés y chino. "Procedimos, junto a las autoridades de CPP y Electroingeniería, a la firma de la inicialización del contrato de obra, de manera similar a lo llevado a cabo en Córdoba. Fuimos recibidos de manera muy cordial, nos mostraron las instalaciones, laboratorios, áreas operativas y administrativas de esta empresa que tiene más de 40 mil empleados y más de 2 mil ingenieros para sus proyectos en todo el mundo”, sostuvo López.

Además de los ministros en representación de la Provincia de Córdoba, también firmaron el documento el presidente de la compañía, Zhao Yujian; el vicepresidente, Chen Qingxun; el contador General de CPP, Shen Gengmin; y el presidente de Electroingeniería, Osvaldo Acosta.

La comitiva cordobesa realizó una visita al Instituto de Investigación, Centro de Capacitación, Laboratorio de Ingeniería y Área de Inspección de CCP China Petroleum Pipeling en la ciudad de Langfang.

Luego, junto a directivos CPP, representantes del Bank of China y de la Aseguradora Sinosure, "se realizó una reunión de trabajo para tratar el financiamiento de las obras que llevará adelante CPP junto a Electroingeniería, sistemas Norte y Sur, un poco más de 900 km de longitud. Esta semana se avanzará en alternativas de financiamiento propuestas por CPP”, agregó el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A su vez, el presidente de CPP, Zhao Yujian, agradeció a los ministros cordobeses la visita. "Gracias por la confianza en nuestra empresa. Deseamos construir un proyecto conjunto para poder seguir trabajando con la Provincia de Córdoba en nuevos proyectos a futuro. Nos comprometemos a optimizar los tiempos utilizando lo más avanzado en tecnología de ingeniería de la que dispone nuestra empresa”, señaló.

"Nos ha dejado plenamente satisfechos esta primera jornada de trabajo en Beijing, desde los aspectos técnicos hasta el conocimiento profundo y detallado de la empresa CPP”, finalizó López, y agregó que mañana la delegación se reunirá y visitará la otra empresa adjudicataria, China Communications Constructions, en tanto que el miércoles se reunirán con autoridades del Bank of China.

Comentá la nota