La Provincia financiará la renovación del parque vial de 14 municipios

Los municipios beneficiados cambiaron obras comprometidas por máquinas. Ayer se licitaron los vehículos. Son diez retroexcavadoras e igual número de motoniveladoras y cuatro camiones recolectores entre otros.
La Provincia llamó ayer a licitación para comprar maquinaria destinada a 14 municipios. Según explicó el ministro de Gobierno Jorge Franco, se trata de “una experiencia inédita en Misiones que da la oportunidad de asistir desde el gobierno de la provincia a los municipios”. Se inició el proceso de compra de diez motoniveladoras, diez retroexcavadoras y cuatro camiones recolectores entre otros equipos.

Franco explicó que “el gobernador decidió armar un banco de obras para los municipios, a partir de reuniones, un grupo de intendentes propuso cambiar obras por maquinaria. Algunos presentaron los pedidos en tiempo y forma, otros lo hicieron cerrados los plazos. Hoy estamos cumpliendo con los que presentaron los papeles a tiempo y seguimos evaluando los demás pedidos”.

Destacó que este gobierno inició una actualización del parque vial, algo que nunca se había hecho en forma masiva. “Renovamos camionetas, camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras y demás maquinas viales”, señaló.

Los municipios beneficiados con la licitación de ayer son: Bernardo de Irigoyen, Bonpland, Cerro Corá, Colonia Delicia, El Alcázar, Gobernador Roca, Montecarlo, Olegario Víctor Andrade, Puerto Libertad, Ruíz de Montoya, San Antonio, San Ignacio, San Martín y Santiago de Liniers.

El jefe comunal de Gobernador Roca, Orlando Revinski, recordó que el gobernador Maurice Closs había propuesto a los intendentes que señalaran cuatro obras que consideraran prioritarias para sus municipios, pero después surgió la posibilidad de cambiar algunas de esas obras por maquinaria.

“A nosotros nos faltaba una motoniveladora nueva, porque tenemos dos, pero son de los setenta y si bien están bien conservadas, no ofrecen las mismas prestaciones que una nueva, así que cambiamos una obra de mejora en un camino de acceso al cementerio por esa máquina que nos será de mayor utilidad”, indicó en diálogo con Misiones On Line.

Enfatizó que tener un parque de máquinas moderno representa una ventaja importante para los municipios, ya que además de favorecer una mejora en la prestación de servicios, también permite ahorrar en combustible y en mantenimiento.

Enfatizó que el costo en combustible tiene mucha incidencia en las finanzas de un municipio. Explicó a un municipio como Gobernador Roca, mantener trabajando su parque vial integrado por retroexcavadora, motoniveladora y camiones recolectores, entre otros vehículos, les cuesta unos mil litros de combustible por día.

Comentá la nota