Provincia se comprometió a monitorear las gestiones por el gasoducto

Provincia se comprometió a monitorear las gestiones por el gasoducto

El ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, asumió el compromiso de supervisar las gestiones relativas a la construcción del gasoducto anunciado por Nación que permitirá brindar un mayor abastecimiento de gas a Mar del Plata.

 

Representantes de los Colegios de Arquitectos Distrito IX y de Técnicos Distrito V se reunieron este martes con el Ministro con el objeto de “acelerar la acción concreta en pos de resolver la crisis energética que atraviesa el país en general y el sudeste de la Provincia en particular”.

El planteo fue recibido por De la Torre, quien ofreció además concertar una reunión durante su próxima visita a Mar del Plata, prevista para el 6 de diciembre.

En la reunión se manifestó “la importancia y trascendencia” que tiene para la zona la resolución de este tema, dado que “excede la esfera del sector de la construcción en todas sus escalas, alcanzando la producción y la industria”.

Durante el encuentro, se solicitó que se impulse “una solución lo más inmediata posible para los emprendimientos que hoy se encuentran detenidos y sin posibilidades de venta ya que tienen impedida la posibilidad de conectar el servicio de gas”.

Comentá la nota