La provincia asiste a más de 5 mil personas afectadas por la emergencia hídrica

La provincia asiste a más de 5 mil personas afectadas por la emergencia hídrica

El subsidio que alcanzaba únicamente a los afectados por las inundaciones, ahora se logró extender a los ladrilleros, el eslabón más débil de la cadena constructora.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, anunció la incorporación de nuevos beneficiarios a la ayuda que brinda el gobierno provincial a personas en situación de vulnerabilidad, que fueron afectadas por las inundaciones. Actualmente se encuentran registradas unas 5300 personas, entre ellas a ladrilleros. Los afectados, reciben una ayuda económica de $1800 mensuales durante cuatro meses.

Los beneficiarios registrados en el primer relevamiento provincial eran 700, y hoy en día esa cifra asciende a 5300 luego de diversas gestiones llevadas a cabo por la funcionaria provincial junto alministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Triaca. La funcionaria, explicó que el subsidio que alcanzaba únicamente a los afectados por las inundaciones, ahora se logró extender a los ladrilleros, el eslabón más débil de la cadena constructora, debido a la paralización de la obra pública y a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. Spoljaric, manifestó: “Nuestro objetivo es asistir a los afectados que se encuentran en estado de vulnerabilidad social para que puedan subsistir en estos meses complicados. Después de diversas gestiones logramos aumentar el cupo de alcance del subsidio y que la ayuda se pueda extender a quienes más necesitan”.

Esta ayuda económica forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo en articulación con la Gerencia de Empleo de Nación y tiene un impacto de casi 38 millones de pesos que recibe la provincia.

Comentá la nota