Protesta de judiciales para el 8 de junio

Empleados judiciales de Salta realizarán una jornada de protesta el próximo 8 de junio adhiriendo a la programación nacional.

La Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia adhirió al reclamo nacional por el régimen salarial del 82 % móvil, agregando sus expectativas de nivel local como la falta de cumplimiento del acuerdo arribado el año anterior con el Poder Ejecutivo a través del área económica, como así también el paso a planta permanente por parte de los contratados en el Ministerio Público.

Al respecto el titular de la entidad provincial, Oscar Lafuente, dijo que el reclamo de los sueldos, tiene por finalidad insistir en la concreción del 25 % que falta abonar durante este año y el próximo, según el acuerdo firmado el 2008, "como tenemos informes que señalan que eso no se cumplirá, es que hemos intentado reuniones con el Gobierno y el ministro Carlos Parodi, y sin embargo no se concede ninguna reunión aclaratoria", dijo.

En relación a la situación de los funcionarios del Ministerio Público que se encuentran contratados, Lafuente dijo que superan los 150 que además algunos fueron incorporados últimamente. La metodología que se pondrá en marcha en la jornada de protesta del día 8 de junio, será analizada el viernes en una asamblea informativa, en la que los asistentes podrán escuchar y hacer llegar sus sugerencias.

Tendrá lugar a partir de las 18:30, en 25 de mayo 573.

Comentá la nota