Protesta e incidentes en las estaciones de Once y Castelar por fallas en el tren Sarmiento

Protesta e incidentes en las estaciones de Once y Castelar por fallas en el tren Sarmiento

Pasajeros indignados rompieron boleterías en Once y atacaron la fachada de la empresa en Castelar. A las 19 de ayer, la línea interrumpió su servicio por "problemas eléctricos". Cientos de usuarios varados.

Serios incidentes se produjeron anoche en la cabecera de Once y en Castelar donde están las oficinas de Trenes Argentinos, la Operadora Ferroviaria del Estado que, entre otros ramales, administra la línea urbana de pasajeros Sarmiento, que une Once con Moreno, Merlo con Lobos y Moreno con Mercedes. Todas, localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los desmanes habrían comenzado minutos después de las 19 en la estación Once cuando se les comunicó a los pasajeros la discontinuidad del servicio por "problemas eléctricos". No conformes con la respuesta, los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo de tono. En minutos, destrozaron todos los vidrios de las boleterías de la cabecera principal que la línea tiene frente a Plaza Miserere.

Pero lo peor sucedió en las oficinas que la empresa estatal tiene en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, en Castelar, y que están próximas a la estación. Allí se dieron los incidentes más graves. Los pasajeros varados lanzaron una lluvia de piedras contra el edificio administrativo de la empresa, lo que provocó la rotura de todas sus ventanas. Testigos consultados, relataron que los usuarios enardecidos"rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras y quemaron basura en la calle".

En medio de la protesta por la falta de servicio ferroviario se dio el saqueo a un comercio cercano. El dueño de una verdulería denunció a este medio que un grupo de personas ingresaron "violentamente" al local y "se llevaron mi mercadería", relató angustiado.

Al filo de la medianoche, efectivos de Infantería de la Bonaerense llegaron al lugar y se sumaron a los policías que se encontraban desde horas tempranas. El clima seguía tenso y el tren sin funcionar.

Comentá la nota