“Hay que proteger ahora los derechos humanos de los vivos”

“Hay que proteger ahora los derechos humanos de los vivos”

La legisladora del F3P consideró 'estéril' el fuerte enfrentamiento entre oficialistas y opositores por un documental sobre la dictadura.

La polémica que se desató en la última sesión de la Cámara baja por el documental "El Jardín de Juan Ctkhaeliemin" continúa enfrentando a opositores y oficialistas luego de que la iniciativa que hacía alusión al filme regresara a comisión con el descontento del bloque del Frente para la Victoria (FV), que finalmente se retiró del recinto y no estuvo durante la aprobación de las reformas al Código de Procedimientos Penales.

La diputada Stella Maris Buenader, del bloque Frente Tercera Posición (F3P) consideró que hubo "cuestiones estériles” en la pelea entre oficialistas y opositores por la participación de civiles, en connivencia con los militares, en la última dictadura en argentina. 

"No me alegra y lamento que haya gente desaparecida o fallecida, pero se hace necesario proteger ahora los derechos humanos de los vivos que para eso nos pagan”, sostuvo Buenader a través de declaraciones realizadas a Prensa de la Cámara de Diputados. 

"Podríamos haber tratado los tres proyectos con media sanción del Senado en primer lugar y evitarnos el mal momento de que la sesión se vea interrumpida por cuestiones estériles que no nos llevan a nada, pues la sociedad que nos dio su mandato y necesita que nos ocupemos de las cuestiones trascendentes que le aporten soluciones”, enfatizó la legisladora. Reclamo a Guerrero 

El dirigente radical Enrique Sir salió al cruce de los cuestionamientos lanzados por la diputada Cecilia Guerrero (FV) contra el radicalismo al vincularlo con la dictadura militar. 

"Los radicales nos hacemos cargo de la historia. Pero Guerrero no se hace cargo del matrimonio Kirchner que cuando se recibieron de abogados se fueron al Sur y adquirieron varios inmuebles y crecieron patrimonialmente con la última dictadura militar. Y resulta que ahora son los abanderados de los derechos humanos”, cuestionó Sir. A su vez, dijo que el peronismo no se hacen que cargo de los "golpes económicos” a gobiernos democráticos con el objeto de llegar al poder de nuevo. 

"No me sorprende nada de la oligarquía peronista. No dicen nada del decreto de Isabel Perón, que mandó a eliminar a la guerrilla y los focos subversivos en el sur tucumano”, disparó Sir. 

Comentá la nota