Proponen que el Nuevo Banco de Entre Ríos financie el costo de la energía a los arroceros

Proponen que el Nuevo Banco de Entre Ríos financie el costo de la energía a los arroceros

- La propuesta surgió en una reunión que representantes del sector arrocero mantuvieron este jueves con directivos de Enersa .

• Sería por tres meses, alcanzaría a 230 productores y el financiamiento total rondaría los 40 millones de pesos, informó a APFDigital el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Héctor Muller • Este viernes habrá una reunión entre Enersa y la entidad crediticia.

“De la reunión participamos los plantadores de arroz, la gente de la industria y directivos de Enersa”, dijo Muller, quien indicó que en el encuentro se conversó acerca del pedido que el sector realizó cuando se reunió con el gobernador Gustavo Bordet: que no aumente la tarifa de la luz durante el periodo de riego, hasta marzo.

En ese marco, Muller adelantó que este viernes se producirá una reunión entre Enersa y el Nuevo Banco de Entre Ríos para que la entidad crediticia “sea el agente financiero, que le adelantaría los fondos a Enersa”.

Tras sostener que es necesario que esto “salga de manera rápida porque las facturas ya empezaron a llegar”, Muller detalló: “Sería un financiamiento de alrededor de 40 millones de pesos por 120 días y serían 230 los productores beneficiados”.

“Con esto se salvarían cuatro departamentos: la mitad del departamento Concordia, parte de Colón, y todo Villaguay y San Salvador. Sin ese financiamiento, los productores se caen y eso va a afectar la economía de esos lugares”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.

Si bien el visto bueno del banco solucionaría el problema a corto plazo, para Muller la solución a largo plazo sería que salga una ley de riego que establezca un precio diferenciado para la energía para riego”.

Comentá la nota