Proponen elegir comisarios y jueces por voto directo

Desde la izquierda política neuquina llegó una de las advertencias tal vez más directas en referencia a la inseguridad pública: se afirmó que hay tres candidatos que gobiernan sin resolver el tema, y se propuso que comisarios y jueces sean elegidos por voto directo.

Fue la candidata a Gobernadora por el MST Nueva Izquierda, Priscila Ottón (recorrió la Expo Plottier para difundir las propuestas de su agrupación política) quien se mostró preocupada por los “crecientes hechos de violencia” que se suceden en los barrios neuquinos.

“Gutiérrez, Quiroga y Rioseco se la pasan prometiendo en la campaña, pero no dicen que ellos gobiernan en la actualidad y son responsables de la escalada de violencia que sufrimos todos y todas, por eso no tienen propuestas, porque sus estructuras políticas y las estructuras policiales son parte del delito” sentenció Ottón.

“Contra la inseguridad y la violencia necesitamos políticas de dos tipos, por un lado sociales, para que los jóvenes tengan acceso al trabajo, la educación y el deporte en los barrios y puedan recuperar el futuro que le robaron los políticos. Y en otro sentido hay que atacar las estructuras mafiosas de punteros y policías que son los que organizan el delito”, advirtió la dirigente y candidata.

Afirmó que su propuesta es depurar la policía y “que los comisarios y jueces sean elegidos por voto directo de la gente y controlados por los vecinos”.

Comentá la nota