Proponen elaborar el plan estratégico Necochea 2030

Proponen elaborar el plan estratégico Necochea 2030

La iniciativa será promovida por la Municipalidad de Necochea, con una primera fecha de convocatoria a sectores interesados en aportar al plan para el 19 de marzo venidero.

 El jefe de gabinete de la comuna local, doctor Mario Gygli, se expresó al respecto en nota con el programa Voces dela Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La idea es tratar de sentar algunas bases, ideas, proyectos comunes, ya que pensando en esto con el intendente, tenemos claro que la conducción o el liderazgo político es siempre temporal, siempre tiene uno o dos mandatos, pero en realidad nosotros no tenemos otra misión que llevar adelante los sueños, proyectos, visiones de la sociedad en sí”. De esta forma, el jefe de gabinete de la comuna local, doctor Mario Gygli, dio detalles de esta iniciativa.

Por todo esto se expresó “La idea no es original ni nueva, pero puede serlo para Necochea. Es tratar de recoger estas ideas, proyectos, anhelos de la sociedad de Necochea, a través de sus representantes, de sus asociaciones, de sus ONG, de sus líderes sindicales, empresariales, presidentes de colegios de profesionales.

Citar a todos a lo que sería el comienzo de un debate de lo que queremos para la Necochea del futuro, de nuestro hijos, de nuestros nietos y tratar de plasmarlo en un plan estratégico, que mas allá de las conducciones que se sucedan a partir de Facundo López, podamos tener un eje sobre el cual trabajar, consensuar las ideas o proyectos que tenga para adelante Necochea”.

Consultado por la fecha, el doctor Mario Gygli, informo que será el 19 de marzo, y manifestó que “Nos parece un gran proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la responsabilidad máxima como dirigentes políticos es tratar de plasmar y representar las ideas que están desperdigadas en la sociedad para de esta manera juntarlas en un plan estratégico para la ciudad que involucre los grandes temas como : frente marítimo, Casino, como vamos a desarrollar todo el área del casco urbano, los alrededores, el desarrollo del puerto”.

Agregando que “Invitamos a los distintos sectores, el agropecuario, el comercio, los hoteles, el turismo, la industria, los representantes profesionales, arquitectos, abogados, médicos ya que también es importante un plan de salud pública” y señaló que “va a tener distintos ejes, y va a ser una charla, una introducción y un disparador para ver si podemos plasmar esta idea y obviamente quienes puedan, quienes quieran, desde todos los ámbitos ver que tenemos para sumar para Necochea”. Finalmente, declaró que “Esto es una convocatoria, una invitación.

Acá lo importante es que mas allá de que los dirigentes podamos recoger algunas experiencias y algunas ideas y demás. Esto es abrir los oídos, escuchar que es lo que está en la sociedad y preguntar a todos los Necochenses que tienen para dar a su ciudad, a su futuro”. Y concluyó “Tenemos que pensar que estamos trabajando para generaciones futuras”.

Comentá la nota