Proponen debate público para candidatos a concejal e intendente

Proponen debate público para candidatos a concejal e intendente

Será tratado mañana jueves por el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Juan Cruz Miranda, sobre instalar un debate público con propuestas legislativas y de gobierno para candidatos a ocupar el cargo de concejal e intendente de la Capital.

Propiciar instancias de debates públicos de los aspirantes a cargos municipales constituye un condimento más en pos de poner en un plano de igualdad a todos los contendientes, de manera de conocer sus proposiciones y metas de gobierno; reforzando el compromiso de llevarlas a la práctica una vez que accedan a los cargos de gobierno, destacó el concejal en los fundamentos.

 

La normativa establece que la organización del debate público estará a cargo de la Junta Electoral Municipal, órgano reconocido por el artículo 165º de la Carta Orgánica Municipal.

 

Asimismo, dicho debate deberá realizarse por categoría, según los órganos de gobierno a los que aspiren los candidatos, con una antelación de siete días antes de la elección; garantizando la transmisión de la televisión pública local y de la radio municipal. 

Comentá la nota