Muy Pronto en Tornquist se habilitaría el Centro Ecuestre "La Ibérica"

Muy Pronto en Tornquist se habilitaría el Centro Ecuestre

Nota con Fernando y Rocio Miras.El predio está ubicado a 1500 metros de la ciudad, en el acceso por Ruta 33. Presta servicios en pensión para caballos. Los fines de semana funcionará la escuela de equitación.

Un nuevo emprendimiento comenzará a funcionar en nuestra ciudad. Se trata del Centro Ecuestre La Ibérica, que habilitará en breve tiempo una escuela de equitación para niños.

Propiedad de Fernando Miras y su familia, el campo está ubicado sobre el acceso a nuestra ciudad por Ruta N 33, a tan sólo 1500 metros del centro.

Miras cuenta con una importante experiencia en el área y su idea es “poner todo lo que aprendió en este emprendimiento”.

Contó que su camino con los caballos comenzó cuando “era muy chico”. “En la zona de Balcarce mi padre tenía campo y empezó la afición por el polo y jugar y de a poco me fui profesionalizando en el tema”, relató.

“Estuve en Europa trabajando en la cría y entrenamiento de caballos y me capacité para cría de equinos de deporte. Trabajé en un haras de España que también estaba en Inglaterra e Irlanda, por lo que el tránsito de caballos por todo el viejo continente era continuo”, comentó.

Fernando Miras manifestó que después de siete años , “decidimos venir a Tornquist, no sólo por el entorno, el paisaje y su gente, sino por el lugar privilegiado para la logística y la cercanía a lugares importantes”.

La Ibérica es un centro ecuestre que brinda un servicio tanto para el caballo como para sus propietarios. “Vamos a dar doma, training, rehabilitación, caballos en descanso y en pensión, escuelita de equitación y equinoterapia”, explicó.

“La gente está conociéndonos y confiando en nuestro servicio, tenemos también caballos puros de carrera y preparando otros para polo. Está creciendo, por lo que estamos construyendo más caballerizas”, señaló además.

Una de las principales propuestas de La Ibérica será la escuelita para aprender a andar a caballo, que estará a cargo de Rocío Miras, joven de 20 años e hija mayor de la familia propietaria del lugar.

“Desde siempre me encantó estar cerquita de los chicos y me llevo bien con ellos”, dijo Rocío.Aseguró que una de las claves para aprender a andar a caballo es “tener confianza, tanto en el animal, en su instructora y en uno mismo”. “De a poco vamos a ir progresando, siempre con sacrificio, tiempo y paciencia”.

Roció explicó que no dejarán a los chicos solos a andar a caballo “hasta tener confianza y que aprendan bien a montar, a frenar, ir a un lado y hacia otro”.

Se estima que la escuela comenzará a funcionar a mediados de abril, ya que restan trámites necesarios para su habilitación con los seguros correspondientes y las clases se dictarían los fines de semana con un costo de $100 por hora.

“El proyecto es muy ambicioso, siempre queremos hacer más, pero vamos tranquilos y con pasos firmes. Agradezco a mi familia, a los amigos y propietarios que nos apoyan con su confianza”, dijo por último Fernando.

Informes: 0291 155 091943 o en Facebook: Centro Ecuestre La Iberica.

El establecimiento y la nota completa en Video se podrá ver en el programa Producción Regional y también en el noticiero que se emite en el canal local.

Agradecemos la colaboración de Hugo Bonamino y Walter Mendez.

Comentá la nota