Promueven la vacunación

Promueven la vacunación

El Municipio lanzó un plan en las escuelas públicas y privadas con el objetivo de "disminuir la mortalidad infantil", tal como dijo el secretario de Salud, Sergio Troiano. El funcionario aclaró que el programa "también está abierto a la comunidad"

  La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó el lanzamiento del programa Vacunate en tu escuela, en las instalaciones de la Nº 33, Camino General Belgrano y Montevideo, de Bernal Oeste.  Junto a la directora de la mencionada escuela, Nora Guastavino; el secretario de Salud, Sergio Troiano, aseguró que la vacunación es una de las principales políticas sanitarias. "La vacunación es una de las estrategias más importante para disminuir la mortalidad  infantil. Vamos a ir a todas las escuelas del distrito, tanto públicas como privadas, pero también está abierto a la comunidad", informó el doctor Troiano.  El cronograma que llevará adelante la cartera de salud, en forma coordinada con la Jefatura de Inspección Distrital, comprende la vacunación del ingreso escolar, "la Triple Bacteriana; Triple Viral y Sabin. También se da la del HPV, para las chicas de 11 años. Recordar que las chicas que nacieron en el 2000 también pueden venir a dársela. La idea es dejarlo abierto a la comunidad, es gratuito y también se vacuna en todos los efectores de salud, el Dispensario y hospitales", dijo el secretario de Salud y agradeció al colegio por la recepción.  La directora, en tanto, dijo que "la iniciativa es muy buena dado que vacunarse en la escuela prioritariamente a los chicos les da la posibilidad de estar en clase y poder vacunarse con sus libretas. Capaz que aquellos que trabajan a veces se les dificulta poder venir, entonces a través de  autorizaciones específicas que hicimos con los papás que trajeron las libretas, facilitaron el trabajo para que por intermedio de nuestra escuela se efectivice la vacunación, fundamental para el desarrollo de los chicos".

Para los chicos

  Los niños y niñas de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas: la Sabin (contra la poliomielitis); la Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la paperas) y la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).   Por su parte, las chicas y los chicos de 11 años tienen que aplicarse: la Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa); la vacuna contra la Hepatitis B: iniciar o completar esquema de 3 dosis y la Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas): iniciar o completar esquema de 2 dosis.  Para las niñas solamente, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano-VPH (para prevenir el cáncer de cuello de útero). Fiebre amarilla: para residentes en zonas de riesgo, como único refuerzo a los 10 años de la primera dosis.

Comentá la nota