Promueven ampliar la conectividad aérea

Promueven ampliar la conectividad aérea

Dentro de la ExpoJuy se iniciaron conversaciones a fin de implementar un vuelo directo desde Jujuy a Santa Cruz de la Sierra.

Continúan las actividades empresariales, sociales y diplomáticas en el marco de la EXPOJUY 2016, con diferentes iniciativas tendientes a fortalecer el sector y a afianzar los vínculos comerciales en la región.

Luego de haberse realizado una reunión del ZICOSURy rondas de negocios con empresarios locales, regionales e internacionales, el sector privado en conjunto con el Gobierno provincial continúa fomentando la integración regional a través de nuevas propuestas.

En este marco, ayer referentes locales se reunieron con representes de Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA) a fin de entablar conversaciones para estudiar la factibilidad de crear una conectividad aérea entre ambas ciudades. Del encuentro participaron el ministro de Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, el secretario de Integración Regional, Carlos Toconás y representantes de la firma Tango Producciones.

Hugo Rojas, uno de los representantes de Tango Producciones, destacó la necesidad de fortalecer la conectividad aérea con Jujuy, y reflotar el uso del aeropuerto "Horacio Guzman". Consideró que "a partir de los proyectos que impulsa el Gobierno de Jujuy, como el del parque solar y la producción de litio, sabemos que se va a generar un importante movimiento comercial y un flujo de profesionales y empresarios que amerita la implementacion de un vuelo directo desde Santa Cruz a Jujuy, a través de la Línea Aérea Amaszonas ". Remarcó además la relevancia de esta iniciativa por cuanto no sólo se podría llegar a fortalecer la conectividad para pasajeros sino también de carga, ya que el aeropuerto "Viru Viru" próximamente incluirá ese servicio a todo el mundo.

Por su parte Raúl Villafañe indicó que para que esto suceda es necesario modificar un acuerdo según el cual Santa Cruz sólo tiene concetividad con Salta y Buenos Aires. "La idea es poder ampliar el acuerdo incluyendo a Jujuy para poder acceder con vuelos directos", sostuvo.

Más propuestas durante la semanaLa megamuestra que abrió su puertas este viernes en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla, continuará ofreciendo a lo largo de toda la semana diversas propuestas para el público en general. La feria abrirá sus puertas todos los días hasta el próximo domingo inclusive, a fin de mostrar el potencial productivo y empresarial de la provincia. En los distintos stands se pueden adquirir productos, degustar parte de la producción local y a la vez tomar contacto con proveedores de productos y servicios.En el lugar además se dispuso un patio de comidas donde cada noche se ofrecen espectáculos musicales de artistas locales.Paralelamente continuarán los talleres, rondas de negocios y la firma de importantes acuerdos.El predio abre sus puertas de 17 a 23 y los fines de semana de 15 a 00. La entrada general cuesta $ 50.

Comentá la nota