Promueve campañas contra el acoso cibernético e instalación de cajeros en barrios periféricos

Promueve campañas contra el acoso cibernético e instalación de cajeros en barrios periféricos

El edil promovió, entre otros, dos proyectos de Ordenanza relacionados con la necesidad de instrumentar campañas de prevención para concientizar sobre el riesgo del acoso cibernético, además promueve que el Municipio gestione ante la Banca privada, la instalación de Cajeros Automáticos en barrios periféricos de la ciudad.

El concejal Alfredo Guillén se refirió a los proyectos de su autoría que fueron aprobados en el marco de la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. En tal sentido enumeró la adhesión a campañas de concientización sobre acoso cibernético y también a la necesidad de gestionar, por parte del Municipio, Cajeros Automáticos en barrios periféricos de la ciudad.

Con relación al acoso cibernético Guillén explicó que la iniciativa “busca promover campañas de concientización que están vigentes a nivel nacional e instruir al Municipio para que genere acciones necesarias para promover la concientización”.

Consideró que se trata de “una preocupación muy actual porque se está dando mucho en la ciudad y debemos lograr que sea parte de la agenda y que las familias comencemos a estar más pendientes e involucrarnos con quien chatean nuestros hijos o con quien entablan amistad por Internet”.

Guillén consideró que en la actualidad “los menores son los que están más expuestos a muchas cosas que suceden en Internet y no estamos ajenos a lo que sucede en gran parte del país”.

Con respecto a la instalación de Cajeros Automáticos, Guillén remarcó que se trata de “un pedido que nos han formulado en varias oportunidades vecinos de Chacra XI; Chacra XIII; Barrio Aeropuerto que deben ir hasta el centro de la ciudad para acceder a un cajero automático”.

Guillén explicó que se solicita al Municipio que haga las gestiones ante la Banca privada “porque no podemos, nosotros como Concejales, hacer un pedido de esta naturaleza a los privados” entendiendo que “es algo que hoy es muy necesario y sabemos que el Municipio está celebrando diferentes convenios con Bancos privados por lo que proponemos que se analice esta posibilidad para que los vecinos puedan contar con el servicio”.

Coment� la nota