Promoción y prevención de la salud en la 32° Fiesta Nacional del Pomelo

El organismo tendrá montada una carpa de promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad, en el predio ferial
Como es ya tradicional en los eventos de gran magnitud y trascendencia para la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano tendrá montada una carpa de promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad, en el predio ferial del Fiesta del Pomelo. La misma puede ser visitada por el público en horario corrido.

Allí las personas podrán recibir información sobre hábitos de vida saludables, métodos de prevención acerca de distintas enfermedades y sobre los diversos programas de salud provincial, a través de los cuales se abordan muchas patologías. Los profesionales estarán despejando las inquietudes que se presenten, actividad que será acompañada por charlas y materiales didácticos, instructivos, y educativos.

Además, estarán los vacunadores aplicando la vacuna antigripal a los grupos de riesgo, como niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos. Los especialistas realizarán charlas para explicar cómo prevenir las enfermedades respiratorias propias de esta época del año.

Igualmente, se proseguirá con la difusión de la prevención de la Campaña contra el dengue, que sigue en pie a pesar de la aparición del periodo invernal. Este trabajo será reforzado con la entrega de repelentes y material informativo sobre esta enfermedad.

El equipo médico brindará información sobre los programas de prevención del cáncer de cuello cervico-uterino, cáncer de mamas, salud sexual reproductiva y procreación responsable, salud integral del adolescente, miastenia gravis, lepra,tuberculosis, diabetes, HIV, enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Humano invita a todos los que concurran a la Fiesta Nacional del Pomelo a visitar la carpa de difusión institucional, donde podrán informarse e interiorizarse sobre las distintas enfermedades y sus métodos preventivos, haciéndose hincapié en estos últimos, tendiendo siempre a mejorar la calidad de vida de la población formoseña.

Comentá la nota