La Promoción industrial seguirá vigente y revisan puntos de la tributaria de Entre Ríos

La Promoción industrial seguirá vigente y revisan puntos de la tributaria de Entre Ríos
Así lo decidió el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Ante la UIER sostuvo que la ley de Promoción industrial seguirá vigente. Luego, con la Mesa de Enlace, acordó revisar impuestos a través de un equipo técnico.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recibió a la Mesa de Enlace en la Casa de Gobierno. El encuentro tuvo como punto principal de la agenda la reforma tributaria, tema de malestar en el sector rural.

El mandatario entrerriano acordó un temario que se comenzará a analizar esta tarde entre los equipos técnicos de ese sector y del gobierno entrerriano.

En el encuentro, donde también participó el vicegobernador José Cáceres y varios ministros, además de otros funcionarios y legisladores, el mandatario acordó con los representantes de Sociedad Rural Argentina y de las Federaciones Agraria Argentina (FAA), de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) tratar entre los equipos técnicos un temario.

Con respecto al temario a tratar, el titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, precisó que “lo que se planteó fue analizar cuál va a ser el impacto de la actualización de los valores básicos de la tierra, tarea que hace anualmente el Ministerio de Producción junto con el Ministerio de Economía en base a una formula polinómica”.

A revisión

Otros puntos a revisar, según indicó el titular de la ATER, son: disminuir el requerimiento de obligaciones formales de presentación de declaración jurada para los sujetos exentos, a una obligación semestral o anual según se determine. "En este sentido, la ley establece una exención del pago de Ingresos Brutos para quienes no superen 4 millones de pesos de facturación anual”, acotó el funcionario.

En tercer lugar, se analizarán las alícuotas especiales de ciertas actividades como por ejemplo los servicios agropecuarios.

Por su parte, los representantes de las distintas entidades nucleadas en la Mesa de Enlace le plantearon la situación que atraviesan numerosos pequeños y medianos productores, y se manifestaron a favor de seguir dialogando para encontrar soluciones.

Por la tarde las autoridades del Gobierno, recibirán en el ámbito del Ministerio de Economía a los representantes técnicos de las entidades para analizar situaciones puntuales que le fueron planteadas al titular del Poder Ejecutivo.

Seguirá vigente la Promoción Industrial en Entre Ríos

Así lo anunció Urribarri en un encuentro con directivos de la entidad fabril provincial. Los empresarios plantearon la necesidad de fortalecer el diálogo para seguir construyendo el desarrollo industrial de Entre Ríos. Solicitaron que se revisen algunas medidas oficiales de modo de garantizar la competitividad.

El encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres y funcionarios del gabinete provincial, y contó con la participación de los principales directivos de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Allí el gobernador ratificó la plena vigencia de la Ley de Promoción Industrial, “que contiene importantes ventajas comparativas para quienes decidan invertir en nuestra provincia", ponderó.

En relación a la sanción de la Reforma Impositiva, el titular del Ejecutivo provincial reiteró "las necesidades del Estado para poder afrontar su funcionamiento e impulsar las políticas que han permitido que hoy Entre Ríos ya no sea una provincia pastoril, sino que es vista como lo que es, agroindustrial, turística y con enormes perspectivas de seguir creciendo”.

Durante el encuentro, el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna ratificó que la posición de la entidad:

“La UIER sigue teniendo mucho que aportar. No venimos a discutir un impuesto, tenemos una vocación para la preservación del trabajo, somos empresas fuertemente inversoras. Una industria es mucho más que un debe, un haber y un saldo”, explicó.

Comentá la nota