Proliferan candidatos en El Chaltén

Proliferan candidatos en El Chaltén

Ya son seis los potenciales candidatos a intendente de este flamante Municipio, y al menos siete las listas de concejales. La ciudad cuenta con un padrón total de 1.147 ciudadanos habilitados, de los cuales en las PASO votaron sólo 655.

La pequeña localidad cordillerana de El Chaltén se prepara para afrontar su primera elección municipal, de la que surgirán el primer intendente y los cinco concejales que inaugurarán el parlamento comunal de esa ciudad.

Declarada Municipio en 2011, la ciudad recién ahora se constituirá como tal. El desafío ha despertado, claramente, el interés ciudadano, a punto tal que ya habría al menos seis candidatos a intendentes y unos ochenta postulantes al Concejo Deliberante.

Este sábado que pasó, los partidos vecinales “Encuentro Vecinal y “Equipo Plural” presentaron sus candidaturas, postulando el primero a Ricardo Sánchez y el segundo a Javier Maceira. 

Ambos encabezaron actos con una importante presencia de público. El primero lo hizo en el salón del Restaurante Patagonia Rebelde. Allí ante más de un centenar de vecinos Sánchez confirmó que no acompañarán ninguna lista provincial o nacional, manteniendo su carácter de vecinal.

En tanto que el acto encabezado por Javier Maceira fue en la Terminal de Ómnibus. Alineados en el lema Unión para Vivir Mejor, estuvo en el acto de lanzamiento el candidato a gobernador por ese espacio, Eduardo Costa, en el que también se presentaron los integrantes de las dos listas de concejales que apoyan al referente de Equipo Plural para ser jefe comunal de la villa cordillerana.

A Maceira se le sumaría el radical Miguel Burgos con su lista propia. En tanto desde el Frente para la Victoria se postula Raúl Andrade y no se descarta que haya un segundo, que es Juan Villafañe. 

Por otra parte, desde el Partido Justicialista, alineados con el gobernador Daniel Peralta han adelantado que tendrán su propio candidato, el cual aún no ha sido confirmado, aunque sí se habría descartado que fuera a ser el actual comisionado de Fomento, Luis Guevara. 

Mientras tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores analiza conformar una lista de concejales, pero no así a la Intendencia.

Comentá la nota