Prohibirán la purpurina en los jardines

Prohibirán la purpurina en los jardines

El Concejo Deliberante de Santa Rosa tratará en la sesión de este viernes a las 11 un proyecto de ordenanza mediante el cual se prohibe la purpurina en los jardines. Este elemento ya causó la muerte de nenes que lo inhalaron. 

 

La iniciativa fue presentada por la concejala Viviana Rodríguez y sugiere que entre los elementos que se piden en los jardines no esté más la purpurina. También prohibe su venta a menores de edad en los comercios.

Este año se conocieron casos de nenes que murieron por hipoxia, que es la falta de suministro de oxígeno que produce la aspiración de purpurina en los pulmones.

Cuerpo de Relatores

En la sesión de mañana también se pondrá en consideración un proyecto del concejal Mariano Salomón (UCR) que propone que la designación del jefe del Cuerpo de Relatores sea facultad de los concejales de la primera minoría.

Según la iniciativa, el jefe del Cuerpo de Relatores sería designado por el Concejo Deliberante mediante una elección realizada de una terna propuesta por el bloque de la oposición que cuente con el mayor número de concejales.

Este funcionario duraría en sus funciones hasta la finalización del mandato del cuerpo de concejales que lo designó o hasta la designación de su sucesor por el nuevo cuerpo de concejales. 

Podría ser reelecto o removido antes de la finalización del mandato por los dos tercios de los votos de los concejales, resolución que en este caso debería adoptarse en sesión pública.

La ordenanza prevé aplicarse a partir de este año.

Comentá la nota