El programa “Integración Barrial” plantearía alrededor de 70 km de cloacas para el San Benito

El programa “Integración Barrial” plantearía alrededor de 70 km de cloacas para el San Benito

Tal como se anunciara hace algunos días, el programa en el que trabaja el IDUV busca financiamiento de obras por parte de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. El mismo cuenta con la aprobación en la parte técnica por una inversión que rondaría los $320 millones.

Tal como diera a conocer TiempoSur a comienzo de semana, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se encuentra abocado a un relevamiento puerta a puerta en el barrio San Benito, con el objetivo de conocer las condiciones habitacionales de los vecinos y brindar detalles de los proyectos en los cuales se pretende el financiamiento por parte de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.

Según palabras del presidente del IDUV, Pablo Grasso, en diálogo con TiempoSur, “este programa de ‘Integración Barrial’ ya está presentado. Nosotros tenemos ya el apto técnico, lo que estamos haciendo ahora es el relevamiento general, informando en qué consiste el proyecto, en qué se va a basar la urbanización de los barrios”, y detalló que en el proyecto “está incluida una zona grande del barrio San Benito”, a lo que se sumaría un importante sector que puede ser identificado por los barrios 44, 108 y 56 Viviendas (Che Guevara), aunque en éste aún falta el relevamiento. Según pudo conocer TiempoSur, la Junta Vecinal que trabaja en representación de estos vecinos se encuentra realizando una junta de firmas que serán presentadas ante el Instituto de la Vivienda.

Vale la pena destacar que durante el trabajo de relevamiento e información, el asesor de Programación de Obras del IDUV, Lucas Alvarez indicó: “Informamos sobre los proyectos que vamos a presentar a Nación para saber si los vecinos están de acuerdo y que realmente cumplan su objetivo, que sea un servicio para la gente”, y continuó: “La gente manifiesta la necesidad de la red cloacal que es una de las primordiales necesidades del barrio, otra es la falta de alumbrado público y la red de tendido eléctrico, que recién se está instalando en el centro del sector”.

Con relación a este punto el titular del IDUV explicó: “No sólo se va a hablar de los espacios públicos y asfaltado, sino que también todo lo urbanístico, el sentido de circulación de las calles, el tema de la puesta en valor de las plazas. Es un proyecto bastante grande que ya está presentado hace un par de meses, y lo que estamos haciendo es juntar la documentación social que nos pide Nación”.

Vale destacar que si bien resta cumplimentar con documentación requerida por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, Grasso se mostró optimista con la llegada de este ambicioso proyecto y remarcó: “Ya tenemos el apto, lo que esperamos es la llegada de dinero y cumplir con algunas cosas que nos piden de Nación”, y cerró: “Es un proyecto muy ambicioso donde, por ejemplo, están planteados alrededor de 70 km de cloacas para el barrio San Benito. La inversión de todo el proyecto ronda los 320 millones de pesos”.

Comentá la nota