El programa educativo "El Agua va a la Escuela" seguirá por cinco años más

La ministra de Educación y el titular del DPA renovaron el convenio de colaboración para continuar con el proyecto.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro, junto al Ministerio de Educación, renovaron por cinco años más el convenio de colaboración para dar continuidad al programa educativo “El Agua va a la Escuela”.

El plan se puso en marcha en agosto de 2008 y desde entonces funciona en el Valle Inferior del río Negro. A partir de 2010 se instaló en el Valle Medio y Río Colorado, llegando actualmente hasta el Alto Valle y parte de la Zona Andina provincial.

El convenio firmado establece una duración de cinco años más en el compromiso de ambas partes para integrar a este programa a la currícula de quinto grado del ciclo primario rionegrino.

La ministra de Educación, Norma Nakandakare, y el titular del DPA, Horacio Collado, fueron los encargados de renovar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el cual se continuarán desarrollando las acciones enmarcadas en el programa “El Agua va a la Escuela”.

Este proyecto, además de las tareas específicas en el aula y la visita a lugares relacionados con la temática, contempla la realización de distintos talleres de sensibilización a docentes sobre los recursos hídricos y la entrega de material impreso como cuadernillos para alumnos y maestros, folletería y DVDs, entre otras cosas.

Para su puesta en marcha, cuenta con el acompañamiento de varias instituciones intermedias de la sociedad civil, que colaboran en concientizar a la sociedad en general y a los niños en particular, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como elemento indispensable para la vida.

Si bien es muy reciente la gestión del desembarco del Programa en Ingeniero Jacobacci, a través de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos de esa localidad, se espera que para el próximo año alcance al resto de las localidades de la Región Sur, de la Zona Atlántica (San Antonio, Las Grutas y Sierra Grande), Catriel y El Bolsón; y de esta manera completar el trabajo en todo el territorio de la provincia.

Este programa ha tenido una muy buena aceptación en las escuelas del Alto Valle rionegrino.

Comentá la nota