El Programa "Compre Chubut" suma más cadenas de supermercados

El Programa "Compre Chubut" suma más cadenas de supermercados
Este lunes se sumó en Comodoro Rivadavia a la iniciativa del Gobierno, implementada por el Ministerio de la Producción, Supermercados La Proveeduría. El objetivo es fortalecer y profesionalizar a las PyMEs locales. Es el segundo año consecutivo que, por decisión política del gobernador Martín Buzzi, la iniciativa se desarrolla en la provincia.

El Programa de inserción de productos chubutenses en supermercados “Compre Chubut” brinda el marco para que los productores locales puedan comercializar sus productos en las cadenas de supermercados que trabajan en la provincia. Para esto, desde el Estado Provincial no solo se celebran acuerdos con los principales supermercadistas, sino que se impulsan distintas capacitaciones con el fin de fortalecer y profesionalizar a las PyMEs locales. Durante la mañana de este lunes se adhirió a este acuerdo en Comodoro Rivadavia la cadena local de supermercados La Proveeduría. Días atrás habían rubricado el convenio La Anónima, Don León y Carrefour, a los que se suman Vea y Todo. De esta manera se cubren puntos de venta en todas las comarcas de Chubut.

“Este acuerdo se lleva adelante con los principales supermercados para que puedan exhibir productos de nuestras PyMEs, que pueden ser constitutivos y sustituir en muchas oportunidades productos que vienen de otras provincias”, expresó el director de Comercio Interior del Ministerio de la Producción del Chubut, Alejandro Martínez.

Destacó que los productores locales “tienen una posibilidad muy importante de ingresar a las góndolas de los supermercados, y en esto el Gobierno Provincial es un nexo, pero además les brinda herramientas capacitándolos en relación con los requisitos de las cadenas grandes, como la implementación del código de barras y el packaging”.

Martínez recordó que es el segundo año que por decisión política del gobernador Martin Buzzi se implementa el programa en la provincia, y resaltó que “el balance de años anteriores es muy bueno en toda la provincia, y al potenciar el proceso de profesionalización de las PyMEs se va dando luego un ingreso natural en los supermercados”.

En este sentido, el funcionario agradeció la participación de La Proveeduría en este acuerdo y su “predisposición a trabajar con nuestros productores y con lo local”.

Apoyo a la producción chubutense

Por su parte, el titular de Supermercados La Proveeduría, Alberto Escribano, expresó su “disposición total y absoluta de acompañar al Gobierno” en esta iniciativa, que se condice con las actuaciones que la cadena comodorense ha llevado adelante a través del tiempo. “Históricamente apoyamos nuestra producción local, por eso acompañamos al Gobierno en esto de priorizar y dar la posibilidad a los productores locales de que puedan vender sus productos en nuestros locales”.

El acuerdo marco incluye un gran abanico de productos, por lo que Escribano señaló que “vamos a ver qué artículos tienen más impacto en nuestras góndolas, porque el que decide es el cliente”. Adelantó que “los artículos artesanales locales, las frutas, verduras, y chacinados tienen muy buena aceptación”, y señaló que se incluirán otro tipo de productos de diferentes industrias, bazar por ejemplo, ampliando la oferta del "Compre Chubut" en sus bocas de expendio.

Comentá la nota