Se profundiza la crisis: piden la destitución de José Córdoba

Se profundiza la crisis: piden la destitución de José Córdoba
La crisis que atraviesa la ciudad, se profundizó ayer aún más y los vecinos tampoco lograron calmarse con la distribución del agua que inició en algunos barrios la empresa Servicios Públicos.
La falta del suministro que ya lleva casi veinte días, generó la tercer marcha de la comunidad y aún persiste el corte de la ruta nacional 3, en reclamo de una solución definitiva a las constantes roturas que sufre el acueducto, que abastece del vital líquido a la ciudad.

En la asamblea de ayer al mediodía los manifestantes decidieron por mayoría, pedir la destitución del intendente José Manuel Córdoba y plantear que se le inicie “juicio político”, por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Al conocerse este pedido, voceros de la municipalidad salieron urgente en medios radiales a aclarar que José Córdoba no renunciaría en su cargo.

También en la ruta los asambleístas decidieron reclamar para que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad y crear una comisión de enlace para anunciar todas las acciones que se decidan en las asambleas que se hacen a la vera de la ruta.

Además, la crisis se profundizó con la renuncia “indeclinable” de Miguel Galán, titular de Protección Civil “agobiado” por la situación y quien días atrás en una entrevista realizada en Radio Municipal ya anticipaba estar extenuado al estar el frente de la crítica situación. Ese día quebró en llanto y emoción y agradeció a quienes estaban colaborando a su alrededor. También se sumó a Galán, el segundo a cargo de esa institución, Antonio Rubio, quien también decidió renunciar.

En tanto, desde la municipalidad se resolvió nombrar a Chaile, al frente de Protección Civil.

Ministro

En la asamblea de ayer, además de pedir la renuncia del intendente, los vecinos decidieron continuar con la medida de fuerza y esperar la llegada del Gobernador. Fuentes consultadas aseguraron que Daniel Peralta no arribaría a Caleta Olivia y si quien llegaría a la ciudad será el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, Rossi arribará alrededor de las once de la mañana en el helipuerto de la Prefectura Naval Argentina.

La actividad oficial que desarrollará el funcionario nacional no fue dada a conocer, aunque trascendió que junto al Ministro también arribarían efectivos de Gendarmería Nacional.

Distribución

En tanto, ayer por la mañana la empresa Servicios Públicos inició la distribución del agua en algunos sectores de la comunidad y anoche alrededor de las 20, comenzó a distribuirse en otros sectores.

Más allá de querer normalizarse la situación, el malestar en la comunidad no cesa y ayer continuaron en gran escala los reclamos por la falta de agua: desde denuncias de camiones aguateros que le dan prioridad a algunos comercios y vecinos “privilegiados”, roturas de cañerías (otra vez en el bario Rotary), hasta gente que recurrió al mar con bidones para paliar la situación, falta de servicio de recolección de residuos, son algunos de los reclamos que ya llegaron hasta el hartazgo de los vecinos.

Y ayer, también se produjeron inconvenientes en inmediaciones de la Escuela 14 y la Universidad, al producirse un contra-piquete de camiones.

El párroco local, Néstor Zubeldía acompañó la marcha en reclamo para que se reestablezca el suministro de agua para la ciudad.

Comentá la nota