EL PROFESOR RICARDO TABOSSI FUE RECONOCIDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

El profesor Ricardo Tabossi fue distinguido como Ciudadano Destacado de nuestra ciudad por el Concejo Deliberante.

El acto, que se realizó en la sala de sesiones del Concejo, fue presidido por el Sr. Intendente Municipal Carlos Américo Selva el Presidente del cuerpo. Dr. Martín Zubeldía y la historiadora, licenciada Estela Martínez de Gallo, que tuvo a su cargo la presentación del libro “La Guardia de Luján de Mayo a Caseros”. El Intendente entregó al licenciado Tabossi el Escudo de la Ciudad de Mercedes y el Dr. Martín Zubeldía un pergamino recordatorio. Por su parte Tabossi obsequió a cada uno un libro. El Doctor Martín Zubeldía inició el ciclo de oradores, destacando la importancia de Ricardo Tabossi en nuestra comunidad señalando que tenía la dicha de haber sido su alumno. La licenciada Gallo realizó la presentación de la obra a través de un pormenorizado análisis del texto, explicando que el libro es un estudio de investigación erudita inscripto en el ámbito del revisionismo histórico nacional.

Destacó también su valor de obra inédita en el campo de la temática que aborda al tiempo que abre –dijo -- un abanico de posibilidades para futuras investigaciones.

Para finalizar, el licenciado Tabossi, agradeció al Honorable Concejo Deliberante por la distinción conferida y a la licenciada Susana Spano por ser la impulsora del proyecto de reconocimiento que presentara el año p/pdo. ante ese cuerpo. También hizo un racconto de su labor docente y de la necesidad de amar y respetar la Patria como principio constitutivo de nuestra identidad nacional.

El público presente, entre los que se destacaban importantes personalidades de la cultura, la política y la iglesia, así como un buen número de ex alumnos, celebró calurosamente las palabras del homenajeado con prolongados aplausos.

Un reconocimiento merecido para una personalidad reconocida de nuestra cultura que dedicó su vida, no solo a la actividad docente, sino también a clarificar aspectos de nuestra historia local y nacional.

Comentá la nota