Los profesionales de la Salud se mantendrán en asamblea permanente

Los profesionales de la Salud se mantendrán en asamblea permanente
Tras el encuentro con autoridades comunales, la Asociación de Profesionales de los hospitales públicos volvieron a deliberar esta mañana y decidieron mantenerse en “asamblea permanente”, hasta tanto se definan próximas acciones ante el congelamiento de ciertas bonificaciones.
Gabriela Weber, vicepresidenta de la Asociación de Profesionales, informó que habían participado alrededor de 80 trabajadores, en una asamblea que abordó “un montón de cuestiones después de la reunión que tuvimos con el Ejecutivo”, ocasión en la que se ratificó que el ajuste del 30 por ciento al básico se reflejará en las bonificaciones.

Señaló que “la respuesta del Ejecutivo fue que en 2015 se volverían a revaluar las bonificaciones que hoy se ven afectadas” y advirtió que “no podemos esperar hasta el 201: estamos recibiendo un siete por ciento de aumento cuando el resto del Municipio está recibiendo un 30”.

Weber consideró que “es una inequidad muy grande que no la podemos aceptar y que tenemos que ir viendo cómo vamos peleando este tema”.

Aclaró que “no está planteado el quite de colaboración, está planteada una asamblea permanente, durante una hora, por lo menos, la primera semana a partir de lunes. Durante esa hora por supuesto no se van a atender los consultorios externos, no se van a atender las cirugías programadas y demás, y a medida que vayamos avanzando, vamos a ir viendo cómo sigue esto”.

La médica estimó que “el 80 por ciento de los profesionales están afectados porque nuestro sueldo son básicamente las bonificaciones” porque explicó que “tenemos un básico muy bajo, entonces, gran parte de nuestro sueldo se basa en bonificaciones”.

“El Sindicato votó de acuerdo a las necesidades de sus afiliados, está bien, a mí me parece bien un 30 por ciento al básico, lo que pasa es que por ahí no se tuvo en cuenta el tema de que hay un montón de profesionales de la Salud que tenemos otras condiciones laborales y que no se tuvieron en cuenta cuando se votó ese 30 por ciento al básico si tener en cuenta las bonificaciones”, expuso la profesional.

Comentá la nota