Productores se reunirán este viernes en la rotonda de Sáenz Peña

Productores se reunirán este viernes en la rotonda de Sáenz Peña

El sector agrícola se reunirá para manifestarse a la vera de las rutas 16 y 95 para mostrar disconformidad con las políticas destinadas al campo.

Desde la organización Mujeres de la Producción, Productores Independientes de Sáenz Peña y del interior provincial dieron a conocer una convocatoria para este viernes 11 de julio a las 10 de la mañana en la rotonda de acceso a la Ciudad Termal de rutas 16 y 95. Cabe recordar que esta medida ya se había anunciado el pasado miércoles 2 de julio con la finalidad de mostrar la disconformidad del sector agrícola del Chaco.

En este sentido, desde el sector productivo expresaron que se vive una situación crítica por el alto endeudamiento fruto de campañas anteriores, de pérdidas consecutivas por condiciones climáticas adversas sin el apoyo contemplado por leyes nacionales y provinciales. Agravado esto por falta de rentabilidad, altos costos de producción, intimaciones de acreedores, persecuciones y remates de inmuebles rurales.

"Se nota la falta de financiamiento flexible que permita la recuperación económica y expectativa del sector agrícola fundamentalmente, la falta de política para el cultivo de algodón desde el Gobierno Nacional y provincial”, expresó Juana Vukich, titular de Mujeres de la Producción.

"Debe ser urgente la recuperación del Fondo Algodonero según Ley Nacional Nº 26.060 para evitar la des capitalización ante un escenario de arrastra al sector cooperativo”. De esta manera sintetizó el panorama rural la dirigente del campo.

La convocatoria de productores y concentración se debe a la falta de preocupación de las autoridades del Ministerio de la Producción del Chaco, es por ello que se solicita audiencia directa con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para buscar soluciones definitivas.

Coment� la nota