Producción de cortaderas: continúan los trabajos a la vera del Dique Chico

Producción de cortaderas: continúan los trabajos a la vera del Dique Chico

En el marco de la forestación intensiva sobre rutas, autopistas provinciales y caminos vecinales de la Cuenca del Morro, más de 200 trabajadores del Plan de Inclusión Social se abocan a la producción de cortaderas en cercanías al Dique Chico, en Terrazas del Portezuelo. Este martes se generaron más de 400 cortaderas que, junto a las que se elaboren durante toda la semana, se enviarán al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes para su posterior destino forestal.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con la producción de cortaderas, que serán destinadas a la forestación de la Cuenca del Morro. Las acciones, a cargo de 250 trabajadores del Plan de Inclusión Social, se llevan adelante a la vera del Dique Chico, en Terrazas del Portezuelo.

“Este martes trabajamos en dos grupos: por un lado se realizó la extracción de las cortaderas, que fueron llevadas hacia el Centro de Equinoterapia, donde otro equipo se encargó de recibirlas, separarlas y envasarlas individualmente para luego almacenarlas. En total, se concretó la producción de 400 unidades”, explicó el jefe del Subprograma Forestación, dependiente de la cartera medioambiental, Pablo Calderón.

Según adelantó el funcionario, de aquí hasta el viernes la idea será producir un aproximado de 2 mil cortaderas, que serán enviadas al Centro de Logística Forestal, en Villa Mercedes, para su posterior destino forestal en las zonas afectadas.

Cabe destacar que esta especie fue seleccionada para la forestación dada su importante capacidad de absorción de agua. Se trata de una planta índice: las cortaderas indican dónde hay excesos hídricos. Además, poseen raíces de gran tamaño, por lo que ayudan a fijar los suelos.

Comentá la nota