El Pro.Cre.Auto suma dificultades en Neuquén

El Pro.Cre.Auto suma dificultades en Neuquén

A la falta de unidades, se le suman costos superiores.

 

El Pro.Cre.Auto suma dificultades en su implementación en Neuquén. Además, de que el stock disponible en las concesionarias es limitado, ahora se confirmó que patentar el auto 0 km en la provincia resulta ser más caro que en otros lugares.

Cabe recordar que la falta de unidades radica en cierta estrategia de las plantas productoras. Días atrás hasta la propia presidenta Cristina Fernández les pidió a las automotrices que no se “encanuten” los automóviles del Pro.Cre.Auto. Pese a ello las fábricas de rodados argumentaron, en off, que los cambios en el dólar desfasaron los precios fijados en julio y el programa, aunque no lo admitieron, no les resulta tan conveniente.

Debido a la gran cantidad de denuncias al 0800 del plan ( 0800-666-1518) comenzaron las inspecciones para tratar de verificar si es cierto que el stock se agotó o tiene que ver con una especulación por parte de las automotrices.

En cuanto al segundo problemas, el costo del patentamiento, quienes pudieron concretar la transacción en los concesionarios de la región se encontraron con valores muy superiores al que debe ser por este concepto: Lamayoría de las marcas canalizan la venta de los vehículos vía fábrica que quien emite la factura del rodado.

Así, y en base a la normativa vigente en Neuquén, se considera que el vehículo fue comprado fuera de la provincia por lo que paga un plus para el patentamiento. Al tomar el origen de la factura emitida, aplican un plus y el patentamiento de un auto adquirido por el Pro.Cre.Auto es bastante superior en Neuquén.

Comentá la nota