Procesaron a los acusados por los crímenes de la Base Naval

Procesaron a los acusados por los crímenes de la Base Naval

La Justicia Federal procesó con prisión preventiva a ocho marinos y tres médicos navales que habían sido detenidos el mes pasado. Se les fijó a todos un embargo de dos millones de pesos.

La Justicia Federal marplatense dio un paso más en la investigación de los crímenes de la Base Naval: el juez federal Santiago Inchausti, dictó el procesamiento con prisión preventiva de ocho marinos y tres médicos navales que habían sido detenidas el mes pasado.

 

Algunos de ellos seguirán con sus arrestos domiciliarios, y otros aguardarán en la cárcel de Marcos Paz el juicio oral. Además, se les fijó a todos un embargo de dos millones de pesos. Algunos acusados ya recurrieron la decisión del juez.

 

“Confiamos en que la Cámara (de Apelaciones de Mar del Plata) va a confirmar la medida, porque la prueba que tenemos contra ellos es muy contundente. Surgió un montón de documentación en el juicio oral por Base Naval II”, dijo el abogado querellante César Sivo, consultado por Infojus Noticias.

 

Las detenciones se produjeron en la tercera semana de septiembre en el sexto tramo de la causa de Base Naval, que está en plena etapa de instrucción. Las ordenó el juez Inchausti y el nuevo fiscal del distrito, Nicolás Czizik.

 

Raúl Enrique Pizarro, Carlos Alberto Mansilla y Miguel Ángel Domingo Parolaeran jefes de Sanidad de los centros clandestinos que funcionaron en la Base Naval y en la Escuela de Suboficiales de Marina (ESIM). Además de las privaciones ilegales de la libertad y los tormentos, el magistrado les atribuyó ser jefes u organizadores de una asociación ilícita.

 

Los indicios contra los médicos provenían de los cargos que ocupaban y las inocultables víctimas que estaban secuestrados en los chupaderos de su jurisdicción.

Comentá la nota