Procesan a efectivos de la Policía Metropolitana

Procesan a efectivos de la Policía Metropolitana

Se trata de los tres uniformados que hirieron a periodistas y un manifestante el año pasado. Ocurrió durante el desalojo en el Centro Cultural San Martín. Están acusados de tentativa de homicidio. La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de tres policías de la Metropolitana por reprimir, con balas […]

Se trata de los tres uniformados que hirieron a periodistas y un manifestante el año pasado. Ocurrió durante el desalojo en el Centro Cultural San Martín. Están acusados de tentativa de homicidio.

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de tres policías de la Metropolitana por reprimir, con balas de plomo, y herir a un manifestante y dos periodistas durante el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, en marzo de 2013.

La Sala V del Tribunal confirmó los procesamientos de Nelson Maximiliano Acosta, Miguel Antonio Ledesma y Gabriel Heriberto Pereira de la Rosa, todos acusados por tentativa de homicidio.

 

Estos uniformados habían sido acusados por la jueza de instrucción Wilma López a raíz de las graves heridas que recibió el manifestante Mario Fumaroni y los periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) Estaban Ruffa y Germán De los Santos, todos luego querellantes en el caso.

Según el fallo de los jueces de la Sala V, Gustavo Bruzzone y Mirta López González, se constató que los balazos recibidos por Fumaroni, Ruffa y De los Santos “fueron efectuados con postas de plomo”.

Los policías acusados “se hallaban en el lugar de los hechos en el que resultaron heridos los damnificados, por haber sido desplazados para el operativo dispuesto por el conflicto suscitado a partir del desalojo por la ocupación de la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín”.

Comentá la nota