Prisión preventiva para Monje y Verdún por el violento asalto cometido al colectivero

El juez Eduardo López procesó a los detenidos Monje y Verdún Rodas, a quienes consideró como coautores, a un mismo nivel de responsabilidad, en el hecho por el cual el 28 de octubre fue apuñalado y robado el colectivero de Taikré, Luis Avalos. Fueron procesados por el robo doblemente agravado, por el uso del arma y las lesiones provocadas y continuarán detenidos.

La resolución la adoptó el juez Eduardo López, quien no dejó dudas respecto de la responsabilidad de Luis Monje y Ramón Alejandro Verdún Rodas, en el violento asalto del 28 de octubre al colectivero Luis Avalos, de Taikré, en la zona de la Margen Sur.

El Juez los consideró a ambos responsables, en calidad de coautores, del robo doblemente agravado, a Monje por haber utilizado un cuchillo con el que apuñaló cinco veces a Avalos; mientras que en el caso de Verdún Rodas, fue el responsable de sustraer la recaudación.

En ese sentido la fiscal Verónica Marchisio los acusó en un mismo grado de responsabilidad, toda vez que consideró hubo “una división de tareas” y “un plan específico” como fue realizar el asalto al colectivero.

Ambos jóvenes continuarán detenidos a partir de la carátula impuesta, la cual podría verlos condenados a futuro a una pena de 5 a 15 años.

Mas imputaciones

Asimismo ya están en trámite judicial otros dos hechos similares que estos sujetos habrían cometido esa misma madrugada en la zona de la Margen Sur, en las horas previas al asalto al colectivero.

El asalto a una mujer en una parada de colectivos, y un asalto a una heladería de la zona, son hechos en los que estos mismos sujetos se encuentran como principales sospechosos, por lo que en los próximos días volverán a ser sometidos a ruedas de reconocimiento con las víctimas.

Comentá la nota