Pringles: El municipio incorporará 15 personas con discapacidad

Pringles: El municipio incorporará 15 personas con discapacidad

A través del Programa Promover Igualdad, ocho personas ya están trabajando en áreas públicas del municipio. Desde el Gobierno del Intendente Carlos Berterret adelantaron que el próximo mes se incorporarán a siete personas más. "El objetivo que tiene esta gestión es acompañar a la gente con discapacidades", dseñalaron. 

El Municipio de Coronel Pringles se encuentran trabajando en la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral dentro de la función pública, específicamente en la comuna local.

El trabajo se realiza por medio del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Promover Igualdad, las áreas de Tercera Edad y Discapacidad, y la Oficina de Empleo.

Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio, explicó que a través del Programa Promover Igualdad, ocho personas ya están trabajando en áreas públicas.

Además indicó que el próximo mes se incorporarán a siete personas más, teniendo como punto de partida una ordenanza que estipula un 4% de empleo para discapacitados que se necesita en un municipio.

"Esto marca el objetivo que tiene esta gestión de acompañar a la gente con estas discapacidades. Está en nuestro pensamiento que tiene que haber la igualdad de oportunidades", concluyó Valderrey.  

Comentá la nota