Principio de acuerdo por el servicio eléctrico en Plottier

Principio de acuerdo por el servicio eléctrico en Plottier
El intendente Andrés Peressini se reunió con el EPEN, quien extendió la prórroga y se comprometió a no realizar cortes en el suministro. Además le dio el visto bueno a la propuesta que el jefe comunal le presentará a la comisión entrante de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Luego de que el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) anunciara un cronograma de cortes programados ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por la deuda de 93 millones de pesos que mantiene con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, lentamente se avanza en un principio de acuerdo.

El intendente de la ciudad, Andrés Peressini, se reunió con representantes del organismo provincial, quienes aceptaron otorgarle una prórroga y no interrumpir el servicio eléctrico. Asimismo le dieron el visto bueno a la propuesta que el jefe comunal presentará ante la comisión entrante de la Cooperativa.

Este acuerdo, que espera que suscriban los nuevos miembros, implica la creación de un fideicomiso, la bancarización de los cobros, y la posibilidad de que el municipio tenga dentro de la Cooperativa un observador de las cuentas. El plazo de vigencia sería por 180 días, luego del cual se evaluaría. En ese período no habría riesgo de corte, ni recisión de contrato.

Comentá la nota