En la primera reunión de paritarias, el Municipio y los trabajadores no llegaron a un acuerdo

Fabio Pierdominicci, concejal integrante de la Comisión de Paritarias del Concejo Deliberante, informó que el gremio de empleados municipales y la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal pidieron un incremento salarial del 30 por ciento yel municipio ofreció una suba del 19 por ciento. Además, comentó que el jueves a las 19 será la segunda reunión y agregó que también se tratódle pase a planta de algunso trabajadores
"Uno manifestó cuáles son sus intereses y expectativas, la parte trabajadora manifestó sus pretensiones en cuanto a incorporación a planta permanente de algunos temporarios y un aumento general par a toda la planta. Es de un 30%, el municipio dio una oferta del 19%. Esa fue la primera aproximación, de ahí versaron sin llegar a una definición y las dos partes se llevaron eso para analizar", sostuvo Peridominicci.

El edil local remarcó que fue una reunión muy tranquila, en la que cada una de las partes manifiestan sus intereses de cada uno y se discuten los puntos en los que cuesta ponerse de acuerdo y dio a conocer que el jueves será el segundo encuentro.

"Se habló de la incorporación de personal que pide el sindicato. La evaluación que el Ejecutivo había acercado al Concejo es que había un pedido de alrededor de 250 puestos de pase a planta permanente que hoy son temporarios", explicó.

"El acuerdo en las paritarias depende de algunas cuestiones que quedaron plasmadas en la mesa. La preocupación propia del gremio de lo que va a pasar este año con todo este aumento tarifario. Uno puede tener una expectativa de cual va a ser la inflación y que esto sea mayor", finalizó.

De la reunión llevada a cabo ayer, participaron representantes del gremio de los municipales, integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y concejales, entre otros.

Comentá la nota