Primera reunión de Comisión para analizar el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva del 2016

Primera reunión de Comisión para analizar el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva del 2016

La presidente de la Comisión de Hacienda Verónica Gines encabezó el primer encuentro para que los concejales analicen las Ordenanzas para el año próximo. Se votaría en el recinto el 25 de noviembre. Participaron funcionarios municipales y también el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella. El presupuesto es de casi 2.700 millones de pesos

La concejal Verónica Gines encabezó la primer reunión de Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante de San Martín para analizar las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto para el próximo año. Ambas serían votadas en sesión el 25 de noviembre. 

 En el encuentro participaron Guillermo Sauro, secretario de Hacienda e Ingresos Municipales de San Martín; Bibiana Adamo, directora de Presupuesto y Finanzas; Daniel Montanari, director general de Administración y Finanzas, y Oscar Dilena, subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional. Este jueves 19 habrá una nueva reunión de Comisión para seguir informando sobre los detalles de los expedientes. El presupuesto del 2016 está cerca de alcanzar los 2.700 millones de pesos. En la reunión también participaron los concejales Mónica Rodríguez, Adolfo Silva Mirta Juárez, Gerardo Quiroga, Alejandro Phatouros, Alfredo Buglioni, Verónica Jalil, Julián Ríos, el vecinalista Roberto Siminian, y la ivoskista Verónica Dalmon. También estuvo siguiendo los detalles del encuentro el presidente del cuerpo Diego Perrella. El aumento de las tasas oscilará entre un 20% y un 30%, igual que en años anteriores. También se insistirá en el sistema progresivo para que la escala del incremento impacte menos en los sectores con menores ingresos. Además se mantendrá la tasa de Seguridad e Higiene. La concejal Ginés expresó a LaNoticiaWeb que “no se pudo profundizar en demasiados detalles respecto a la recaudación impositiva, la coparticipación provincial, y por ende en los porcentajes de aumentos, porque hay mucha incertidumbre en todos los distritos con el nuevo gobierno que asumirá en la Provincia de Buenos Aires. No tenemos información sobre cómo van a manejarse con los fondos que le corresponden a los Municipios y eso no nos permite poner números exactos todavía”. La situación es similar en todo el conurbano, y recién habrá novedades en un par de semanas. 

Comentá la nota