Primera jornada de paro en el HRRG

Los trabajadores de la salud agremiados en ATE y APROSA comenzaron hoy con la medida de fuerza que se prolongará hasta el miércoles. Los médicos y profesionales rechazan la última oferta presentada por el Gobierno provincial.
La semana pasada, los trabajadores resolvieron iniciar la medida de fuerza por 72 horas. Para sindicato, “el Gobierno no se corrió ni un centímetro de la primera propuesta con la que fijó el techo salarial para todos los trabajadores estatales santacruceños”, se quejaron representantes de ATE en un comunicado, en referencia al 20 por ciento sobre el salario básico.

En la última asamblea, los gremios resolvieron rechazar el último ofrecimiento del Gobierno provincial, por el que proponían un aumento del 20por ciento en dos cuotas, una del 12 y la siguiente del 8 por ciento.

Hugo Geréz, secretario general de APROSA, dijo a LU12 Radio Río Gallegos que volvió a referirse al retraso salarial en el sector, pidió lograr condiciones de trabajo de tipo “normal” y planteó que “si queremos una salud pública como laque teníamos hace 6 años, tenemos que sentarnos a discutir”.

Comentá la nota