“Por primera vez el Enargas recibe una propuesta de recategorización de tarifa”

“Por primera vez el Enargas recibe una propuesta de recategorización de tarifa”

Desde la Liga de Amas de Casa harán en la sede porteña del Ente Nacional Regulador del Gas una presentación similar a la que ya realizaron en Mar del Plata. Tras el revés judicial para frenar el aumento, la opción posible es la de cambiar el cuadro tarifario.

Lo sabían, ya lo habían anticipado. Para la Liga de Amas de Casa, el reclamo judicial presentado por Acción Marplatense ante la suba de gas iba a tener un desenlace negativo. Este viernes, el magistrado federal Alfredo López falló en contra de ese recurso de amparo y ahora todas las esperanzas de los usuarios marplatenses para moderar el aumento tarifario están puestas en las gestiones que ya inició la mencionada ONG ante el Ente Nacional Regulador del Gas.

En diálogo con 0223, Marisa Sánchez, una de las representantes de la asociación, se refirió al revés judicial y afianzó su intención de “trabajar por la vía administrativa y elevar propuestas de cuadros tarifarios nuevos”.

“Con este fallo, obviamente, el Enargas ha salido favorecido, también se ve beneficiado Camuzzi, pero ahora se abre plenamente el tiempo de trabajar en otras proposiciones”, expresó la dirigente al respecto del objetivo que busca situar a Mar del Plata en las mismas condiciones tarifarias que las localidades de la Patagonia.

En tal sentido, Sánchez anticipó que “la semana próxima viajaremos hasta la ciudad de Buenos Aires para realizar en la sede del Enargas la misma presentación que ya efectuamos esta semana en Mar del Plata”. La intención es que el ente regulador en el rubro apruebe la posibilidad de que en la costa atlántica el costo de gas no sea igual al de Caba u otras regiones de temperaturas más elevadas.

“Vamos a ir a explicar la realidad de nuestro clima, a que entiendan que realmente no se pueden pagar estas tarifas abusivas. Es la primera vez en la historia en la que el Enargas recibe una propuesta de recategorización”, detalló Sánchez.

Optimista en relación a la resolución que pueda llegar a tomar el ente, la titular de la Liga de Amas de Casa informó que la entidad “le confirmó que su pedido ya está en estudio de análisis” pero a su vez reconoció que “no se comprometió a brindar fecha de respuesta”.

“Momentáneamente queremos que se aplique la tarifa social en todo Mar del Plata, o al menos en la franja de ciudadanos con mayores necesidades. Estamos hablando en ese caso de entre un 30 y un 40% de los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota