Primera emisión de entrevistas a integrantes del Concejo Deliberante Juvenil por Radio LVA

El pasado miercoles se llevó a cabo en Radio LVA la primera emisión de las entrevistas a los diferentes integrantes del Concejo Deliberante Juvenil de la ciudad de Saladillo, teniendo como primeros invitados a las autoridades de ambos ciclos. El espacio está conducido por la concejal juvenil Natalia Lamarfa.

El 13 de Agosto se abrieron las puertas a un ciclo de Entrevistas a los Jóvenes participantes del Concejo Deliberante Juvenil de nuestra ciudad, las cuales se han puesto en marcha a fin de dar a conocer sus objetivos y puntos de vista con respecto a su función, las inquietudes que les surgen a cada uno en particular, y pudiendo exponer a su vez, sus metas y proyectos como institución. En la primera edición se contó con la presencia de Luis Mengarelli, quien ejerció el rol de Presidente durante el pasado ciclo, Magdalena Wallace, actual presidenta del cuerpo, y Leandro Tabacchi, quien está cumpliendo actualmente el rol de secretario General.

Durante el reportaje se hizo referencia a diversos temas, tales como qué consideraban que era, y para qué servía tener un Concejo Deliberante Juvenil, a lo cual respondieron que era un ámbito de participación relevante para la sociedad, “Es una gran responsabilidad y también es una forma de crecer y demostrar a la sociedad que a la Juventud también le interesan los temas del país”, sostuvo el actual Secretario, e hicieron referencia a que en ambos ciclos se realizaron elecciones de autoridades muy “tranquilas” y “transparentes”. Destacaron el compromiso de los concejales y la secretaria del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante, y la buena predisposición hacia este proyecto.

Señalaron el crecimiento de la difusión y de la llegada a la juventud local, lo cual se hizo visible en la incorporación de 8 escuelas más al cuerpo, respecto del año anterior, y resaltaron la adhesión de la EEE N°501, considerándola un “gran aliento”. Agregaron el hecho de que a pesar del tiempo y la responsabilidad que demanda su función, ven a la experiencia como muy enriquecedora. Se mencionó durante el debate la moción del Concejal del Frente Para la Victoria Diego Yanson acerca de ceder la llamada “Banca del Pueblo” a un representante del Concejo deliberante juvenil, a modo de defender durante la sesión del HCD los proyectos aprobados anteriormente en el cuerpo, a lo que los Invitados respondieron que sería un orgullo participar de las sesiones, siempre dentro de lo estipulado por la normativa.

Finalizando con el agradecimiento hacia los Invitados y hacia la Radio LVA por cederles el espacio, se despidieron de lo que fue éste primer segmento, esperando nuevamente el acompañamiento para el próximo miércoles a las 18 Horas por la 103.3.

Comentá la nota