Al primer campeón de los Juegos Nacionales Evita lo trajo el agua y es el formoseño Sebastián Lopez

El nadador formoseño Sebastián López Torales se quedó con la medalla de oro en 50 metros libre Sub 14 comunitario en las finales nacionales de Mar del Plata. “Es la puerta de entrada para cumplir mi sueño de desarrollarme en el alto rendimiento. Ahora quiero clasificar al Sudamericano Escolar de Venezuela”, aseguró el joven talento que se entrena en el club Natalú y tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el natatorio panamericano “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata, que rinde homenaje al único nadador argentino en lograr un título olímpico, el formoseño Sebastián López Torales se transformó esta mañana en el primer campeón de las de las finales nacionales de los Juegos Evita que se disputan en la ciudad balnearia. Esta joven promesa oriunda de la capital provincial se colgó la medalla de oro en la prueba de 50 metros libre masculino Sub 14 comunitario con un tiempo de 27s57 en lo que fue su segunda experiencia en estos torneos del deporte social.

“Me preparé muy fuerte el último mes para esta competencia. Los Juegos Evita reúnen a los mejores chicos y chicas de todo el país y haber quedado primero es una gran felicidad Ahora quiero clasificar al Sudamericano Escolar de Venezuela el mes próximo”, contó el pibe Torales bajarse del podio con su presea y recibir las felicitaciones de su madre Norma y de su entrenador Humberto Alucin.

Para este formoseño de 14 años, la oportunidad de representar los colores celeste y blanco en el plano internacional también cuenta en el horizonte con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires: “Esta es la puerta de entrada para cumplir mi sueño de desarrollarme en el alto rendimiento y ser olímpico en un futuro”.

Sebastián, representante del club Natalú de nuestra ciudad capital, participa por segunda vez de los Juegos Evita. En la edición pasada finalizó en la octava posición y a partir de ese momento se prometió volver a competir este año y terminar entre los mejores.

“Entreno en doble turno, el primero lo empiezo a las cinco de la mañana, después voy a estudiar y a la tarde hago cuatro horas más. La natación es mi pasión”, aseguró el joven que estudia en el Instituto Superior de Formación Docente y se apasiona por la Historia.

La natación se incorporó como disciplina en la edición 2011 de los Juegos Nacionales Evita y este año cuenta para estas finales nacionales con una cifra récord de más de 300 participantes y equipos completos de todas las provincias.

Comentá la nota